El vídeo gobernará el mundo del Marketing Digital en 2024: ¿Estás preparado?

Video Marketing 2024 tendencia ecommerce

Contar con una buena estrategia de video en eCommerce puede marcar el éxito o el fracaso de nuestras campañas. Si llevamos a cabo las acciones adecuadas podemos conseguir una conciencia de marca, conocida como brand awareness, que permita posicionarnos en la mente del consumidor. Para ello, necesitamos los canales y las estrategias correctas.

Estrategias de vídeo para un eCommerce

El video marketing es una herramienta con la que debemos contar. ¿Por qué? En la actualidad cada vez hay más usuarios que prefieren consumir este tipo de contenido, por eso, conocer diferentes estrategias es vital.

Contar una historia

Hacer un video de eCommerce en el que creemos una historia para poder vender un producto o servicio puede ser la mejor opción. Los pequeños «cortos» hoy en día hacen que el usuario pueda conectar con la empresa y además, que se acuerde de ella una vez lo haya visto comentado el vídeo con sus amigos o familiares.

Un gran ejemplo de este tipo de estrategia pueden ser los anuncios de Navidad de diferentes marcas como Suchard o Coca-Cola. También podemos fijarnos en la serie de Vivamos como galegos de los supermercados Gadis. Sería interesante programar un día y una hora y hacer un trailer previo para poder crear mucho más hype.

Otra buena campaña de vídeo es la que ha creado uno de nuestros clientes: Eurekakids. El objetivo de la campaña, llamada SlowXMAS, es asociar su imagen de marca a los juguetes educativos y buscar aquellos clientes que quieren huir del estrés diario para dedicar más tiempo a sus hijos con productos de calidad.

Un tour por la empresa

Utilizar los canales que están a nuestra disposición para poder dar a conocer la empresa es una de las estrategias más inteligentes. A nuestros clientes les encantará ver las «bambalinas» de la compañía. Podemos enseñar zonas como los almacenes o los despachos, de esta forma nos acercaremos a nuestro público y crearemos un vínculo.

Un buen ejemplo, es el vídeo ‘Meet Us’ de uno de nuestros clientes: eseOese.

Testimonios de clientes

Que los clientes den su opinión de los servicios de la compañía puede hacer que otras personas se animen a consumir los productos de la empresa. Es un valor añadido que puede mejorar de forma muy interesante nuestra imagen y valor de marca.

Un ejemplo es el vídeo de uno de nuestros clientes, Carmina Shoemaker, en el que uno de sus clientes muestra su experiencia de compra en su eCommerce. En el vídeo explica cómo ha sido su experiencia con el potente configurador 3D de Carmina Shoemaker.

Una tanda de preguntas

Hoy en día, en redes sociales o incluso en canales de YouTube es muy habitual responder a preguntas que pueda tener la gente sobre su contenido. Lo mejor de esto es que nuestros clientes van a participar de forma activa en nuestra estrategia. Lo ideal sería proponer en redes que se hagan preguntas y luego hacer un vídeo en el que se contesten todas. Esto genera mucha más confianza con la empresa.

Los canales claves para las campañas

A continuación, vamos a hablar de los canales fundamentales para poder hacer campañas de video para ecommerce que triunfen.

PMax es un canal que debemos tener en cuenta. Google Ads nos lo pone un poco más fácil para que podamos llegar a mucha más audiencia de una forma sencilla. ¿Cómo? Podremos contratar una campaña que se va a distribuir a través de todas las plataformas de Google mediante inteligencia artificial. Esto hará que nuestra campaña llegue al usuario potencial que necesitamos para poder comprar nuestros productos.

YouTube

YouTube es una de las grandes plataformas de vídeo que existen hoy en día y una de las pocas que ha aguantado al paso del tiempo. Contar con un canal activo en el que hagamos vídeos de marketing puede hacer que nuestras ventas y usuarios suban.

Redes sociales

En la actualidad ninguna empresa puede descuidar sus redes sociales. No debemos olvidarnos de ellas para planear las campañas, en ocasiones será mucho más sencillo lanzarlas desde aquí para poder llegar rápido a toda la gente que nos sigue.

Como podemos ver, la estrategia de vídeo en eCommerce puede ser una de las claves para poder darnos a conocer en los diferentes canales que en la actualidad son importantes. Debemos darle la magnitud que se merecen a nuestras campañas para poder llegar a muchas más personas.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国