Carmina Shoemaker lanza una nueva funcionalidad para personalizar productos

Carmina Shoemaker es una empresa iniciada por Matías Pujadas en el año 1866 en la isla de Mallorca. Después de seis generaciones sigue activa y consolidada como una empresa líder a nivel internacional, con tiendas propias en Barcelona, Palma de Mallorca, Sant Petersburgo, París, Singapur y Madrid. Cuenta además con puntos de venta distribuidos en América, Asia, Europa y Oceanía.

Dentro del proceso de crecimiento y mejoras planificadas para el canal online, en Trilogi (TLG Commerce) hemos desarrollado para Carmina Shoemaker una nueva funcionalidad a medida, que permite a los usuarios diseñar su propio modelo de zapatos siguiendo las indicaciones del configurador para personalizar productos.

La herramienta de personalización ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar diferentes opciones (modelos, materiales, colores, hebillas, puntera, cordones, etc.) y crear un zapato totalmente a medida, ofreciendo además la posibilidad de incorporar sus iniciales en la suela y el nombre completo en el forro.

A continuación detallamos el funcionamiento de esta potente herramienta que se ha lanzado el día 5 de noviembre en la web internacional y la de Estados Unidos.
La primera vez que se accede al configurador, se muestra una capa informativa indicando al usuario los pasos y el procedimiento para realizar la configuración.

El primer paso del proceso permite seleccionar diferentes opciones del tipo de calzado que se quiere comprar y diseñar a medida (Blucher, Botas, Mocasines, Hebilla, Oxford).

Una vez seleccionada la opción o tipología de producto, en este caso «Botas», es necesario seleccionar el modelo de entre todas las opciones disponibles en la web.

custom_02

Una vez seleccionado el modelo que se quiere comprar, se inicia el proceso real de personalización.
En función del zapato escogido existen más o menos pasos personalizables. El usuario debe ir seleccionando cada uno para ir paso a paso en el proceso de configuración y personalización.
Durante el proceso existen elementos visuales que simplifican y dan claridad al proceso.
La cantidad de pasos totales depende del tipo de producto seleccionado, ya que en algunos casos las opciones pueden ser mayores como sucede por ejemplo en el caso de las Botas.
En este caso los pasos son los siguientes:
pasos_01

pasos_02

Durante todo el proceso se le indica al usuario el paso en el que se encuentra, lo que debe seleccionar y las opciones disponibles.
De esta manera se asegura que el proceso sea lo más simple y amigable posible para los usuarios.

Indicación del paso del proceso en el cual se encuentra actualmente de manera destacada, y de los siguientes a modo de referencia en segundo plano.

indicacion_pasos

Imagen del modelo seleccionado con el área a personalizar destacada y una explicación del paso en el cual se encuentra con el detalle correspondiente, conjuntamente con el precio.

El precio se actualiza de manera dinámica durante todo el proceso para que el usuario conozca en todo momento el precio total del producto en función de las diferentes opciones seleccionadas.

imagen_calzado

detalle-tex

Selección del tipo de material que se puede incorporar en el producto.

Las opciones disponibles cambian en función del tipo y modelo.

seleccion_material

Selección del color en función del material seleccionado previamente.

seleccion-color

Una vez seleccionadas las opciones detalladas anteriormente para el primer paso del proceso («Selección del tipo de piel y color de la puntera»), se pasa al siguiente con opciones similares a las detalladas anteriormente.

Resumen de las opciones seleccionadas previamente y compra del producto.

Una vez finalizados todos los pasos nos aparecerá en pantalla un resumen con todas las opciones seleccionadas y el coste total del producto configurado.
De esta manera ya solo queda cargar el producto en la cesta y finalizar el proceso de compra de manera habitual.

A más de una semana del lanzamiento de esta nueva funcionalidad -desarrollada por el equipo de TLG Commerce y coordinada por Sergi Haro (Project Manager)- podemos asegurar que ha sido todo un éxito con un nivel de respuesta espectacular por parte de los usuarios. Sin dudas, un gran acierto por parte de Carmina Shoemaker detectar la necesidad de los clientes y hacer participe a Trilogi (TLG Commerce) de una implementación que ha superado todos los pronósticos de ventas.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国