Generación Z en eCommerce: qué estrategias de marketing utilizar para llegar a este grupo

generacion Z estrategia ecommerce

En la actualidad, contamos con nuevos consumidores que necesitan nuevas estrategias para llegar a ellos. En este artículo vamos a hablar de la generacion Z y de cómo llegar a este grupo de una forma rápida y eficaz.

Las mejores estrategias de marketing para la generación Z

Conocer las mejores estrategias de marketing para la generacion Z es hoy algo fundamental para las empresas. Cada vez hay más compañías ofreciendo los mismos tipos de productos o servicios y la única manera de llegar a más público es diferenciarse. ¿Cómo hacerlo con esta generación? Lo analizamos a continuación.

Una personalidad muy marcada

¿Qué es lo más importante a la hora de hacer marketing para la generacion Z? La personalidad de la marca. Debe contar con una visión muy marcada que se pueda diferenciar del resto y que sea atractiva.

Además, comunicar siendo positivo también es crucial. Esta generación utiliza el humor y el optimismo para crear tendencias y conocer la actualidad.

Cuidado con el impacto social y medioambiental

Que las marcas demuestren que son respetuosas con el medioambiente y con el impacto que generan es una de las mejores estrategias para este colectivo.

Pero no solo el planeta es importante a la hora de pensar en potenciar un eCommerce, los de la Z también se preocupan de la inclusión de todo tipo de colectivos. Tener en cuenta temas como la salud mental o los derechos LGTBIQ+ también hará a las empresas acercarse un poco más a este grupo de edad. Por supuesto, siempre con hechos o compañas que se puedan demostrar. No servirá de nada comunicar solo la acción, hay que hacer que la gente la vea.

Un ejemplo es la campaña #proudinmycalvins de Calvin Klien:

Crear comunidad

A la hora de vender un producto o un servicio, hoy en día la presencia en redes sociales es vital. Gracias a esta herramienta las empresas podrán crear comunidad y hacer que este sea su mejor recurso de marketing​.

Hay diferentes maneras de hacerlo: crear grupos privados para contar con opiniones de usuarios, hacer encuestas para lanzar el próximo servicio, directos para hablar sobre dudas que puedan surgir o incluso dejar que algún seguidor lleve por un día las redes de la marca.

Marketing con influencers

Sin duda, uno de los mejores canales de publicidad hoy en día son los influencers y los microinfluencersA la generación Z les gusta ver cómo las personas a las que siguen consumen lo mismo que ellos y que lo demuestren. Eso sí, hay que valorar bien el nicho de mercado para escoger a la persona correcta.

Como podemos ver, la generación Z cuenta con una visión diferente a la hora de consumir y, por lo tanto, todos debemos adaptarnos a ello. Con estas estrategias de publicidad que hemos comentado no será una tarea nada complicada.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国