Las campañas de Perfomance Max o PMAX supusieron un gran salto para los profesionales del marketing. Gracias a ellas pudimos recurrir a la automatización y la IA para lograr mostrar nuestros anuncios a un perfil más específico y con mayores posibilidades de conversión. Para seguir aumentando su eficiencia en todas las plataformas, Google ha presentado Search Themes, y en Trilogi, como agencia partner Premier os contamos cómo funcionan y cómo aplicarlas en tu estrategia actual.
Search Themes, una mejora aún en beta
La traducción de este término es «tema de búsqueda» y el objetivo principal del mismo es proporcionar información a la IA detrás de las campañas Performance de Google Ads. Se trata de llenar las lagunas de información con el objetivo de alcanzar un público específico más concreto, dentro de todas las posibilidades de anuncios que ofrece Google y sus diferentes plataformas.
El funcionamiento de esta nueva herramienta
Para poner en marcha esta funcionalidad es imprescindible conocer su funcionamiento. Lo primero es conocer el tipo de información que vamos a volcar en ella; debería focalizarse en dos puntos:
- El cliente: Información que nosotros conozcamos sobre nuestro cliente más habitual que podemos volcar desde nuestra experiencia o de los datos recopilados en la tienda física.
- Internos: Conocimientos sobre la empresa o nuestro producto, que resultarán relevantes para el usuario que verá nuestro anuncio.
Existen unos funcionamientos específicos de estos términos que es necesario conocer para poder emplearlos de la manera adecuada.
- Se pueden agregar hasta 25 temas por grupo de activos.
- Su uso es de carácter opcional.
- La IA es capaz de respetar las exclusiones de marca en KW negativas.
- Los resultados desde estos términos se redirigirán a la landing indicada por el profesional.
- Se podrán consultar los datos obtenidos incluso a nivel de términos de búsqueda.
Beneficios de incluir estos términos en la campaña
Al cubrir esta nueva funcionalidad, se consigue aumentar el alcance a los consumidores en todo tipo de canales. Su aplicación es especialmente relevante en el ámbito de los resultados de búsqueda, al poder especificar de una manera más eficiente al target objetivo.
Además, este tipo de información ayuda a la IA detrás de Performance Max a aprender sobre la empresa y determinados clientes de los que le resulta más difícil obtener la información.
Para lograr estos beneficios es fundamental cubrir la siguientes lagunas:
- La página de destino no tiene detalles ni últimas actualizaciones sobre los productos que se ofrecen.
- Nos enfrentamos a nuevos usuarios tras abrir un nuevo mercado.
- El lanzamiento de una nueva promoción para una temporada en la que no tenemos un historial de rendimiento bueno.
- Ampliar el alcance de Performance Max incluyendo el historial de búsqueda.
Los Search Themes son una herramienta perfecta para optimizar y mejorar las campañas de Perfomance Max. Gracias a ellos, se cubren los espacios de información para que la IA aprenda y pueda mejorar las conversiones de los anuncios.