Cómo crear informes personalizados en Google Analytics 4

informes personalizados GA4

Crear informes personalizados con Google Analytics 4 es muy importantes para aquellas empresas cuya web sea fundamental para el negocio. En este artículo, vamos a explicar para qué sirve esta herramienta y cómo se pueden crear informes con ella.

¿Para qué sirve GA4 y cuál es su importancia?

Esta herramienta de Google permite medir el tráfico y la interacción de los usuarios en una web o en una aplicación en concreto. De esta forma, las empresas pueden recopilar los datos referentes al recorrido que hacen los usuarios en una web para poder aumentar las conversiones y las ventas.

Ahora bien, ¿qué datos se recopilan a través de GA4? En primer lugar, el número de personas que visitan una web, así como las páginas con más visualizaciones. Además, también se puede obtener el dato desde donde acceden los usuarios, es decir, si desde la app o la web. Por otro lado, también se pueden recopilar los clics realizados y las conversiones.

¿Cómo funciona?

A continuación, explicamos cuáles son los pasos para comenzar a crear informes desde esta herramienta de Google:

  1. Hay que abrir una cuenta en Google Analytics. Una vez dentro de la plataforma, hay que establecer la propiedad de negocio o de la marca. Y, a continuación, se debe vincular la web o la aplicación sobre la que se desea generar el informe (pestaña de «Análisis» + «Crear» e «Informe personalizado»).
  2. El siguiente paso es configurar el informe que se desea obtener. Para ello, se pueden elegir las métricas correspondientes, las dimensiones y los segmentos. En cuanto a los segmentos, el informe establecerá qué tipo de público accede, es decir, la edad, el sexo o la ubicación geográfica, por ejemplo. Por lo que hace a las métricas, los datos versan sobre el número de usuarios, las conversiones o los ingresos a la web, entre otros. En un informe de dimensiones se pueden obtener los datos relativos a la ubicación del usuario o el dispositivo empleado.
  3. Una vez configurado el informe, se puede personalizar según el nivel de presentación que haya de tener. Por ejemplo, hay distintos tipos de gráficos, que regulan el rango de las fechas y otro tipo de elementos visuales. Entre estos últimos, podemos destacar los colores, el título, la descripción y el estilo.
  4. Una vez terminado solo queda guardarlo. Después se podrá compartir con otros miembros del equipo o de la compañía. Es suficiente con clicar en «Guardar» y elegir el nombre. En la sección de «Informes personalizados» se puede encontrar seleccionar el archivo para editarlo.

En resumen, crear informes personalizados con Google Analytics 4 es una buena opción para poder evaluar el tráfico que hay en la web de una empresa de una forma más concreta y personalizada.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国