Descubre los 3 canales con mayor ROI en eCommerce: SEO, Marketing de Contenidos y Google Ads

3 canales mayor ROI eCommerce

¿Cuáles son los canales con mejor ROI? Puede ser complicado decidir dónde invertir el dinero para que las ganancias de nuestra ecommerce suban y los clientes potenciales acaben siendo clientes fieles. En este artículo vamos a explicar este término y vamos a hablar de los mejores canales de ROI. En anteriores artículos ya hablamos de cómo calcular el ROI de tus campañas.

¿Qué es el ROI?

ROI son las siglas de Return of Investment o traducido Retorno de la Inversión. ¿Qué significa esto? Es una cuenta que se realiza en el mundo empresarial para poder calcular la rentabilidad real de una inversión.

En el mundo de las eCommerce es importante contar con los mejores canales de distribución para poder llegar a las máximas personas posibles. Por eso, es crucial saber dónde hay que invertir para contar con campañas que sean todo un éxito.

Los canales más rentables para aprovechar el ROI

Los puntos de las estrategias deben estar bien definidos para que nuestra empresa cuente con un ROI positivo que pueda ayudarnos a generar más ventas y a conseguir que muchos más usuarios conozcan los servicios que ofrecemos.

ROI en SEO

El ROI en SEO es uno de los más rentables. ¿Por qué? Hoy en día Internet lo es todo y contar con un buen posicionamiento puede ser la clave para adelantarnos a la competencia y conseguir más ventas. Si no nos encuentran, no pueden consumir lo que les ofrecemos.

Debemos conocer bien nuestra audiencia para que la tasa de conversión sea mucho más alta. Un cliente que llegue a nuestra tienda debe tener lo que busca y, por lo tanto, que la visita acabe en compra. Aunque al principio puede generar una inversión más alta, a la larga acabaremos teniendo tráfico orgánico que no necesite publicidad y, gracias a ello, podremos obtener una mayor rentabilidad gracias al SEO en eCommerce.

ROI en Marketing de contenidos

No podemos olvidarnos del ROI en marketing de contenidos, hay muchos aspectos en los que podemos invertir para poder hacer crecer nuestra eCommerce y que cuente con una mayor afluencia que nos genere más ventas. Estas son algunas de las estrategias en las que podemos invertir:

  • Email marketing: Este es uno de los canales que cuenta con un mayor ROI. Podremos segmentar a nuestra audiencia para poder hacer campañas más efectivas y conseguir más ventas. Eso sí, con los emails no podemos excedernos, si no, nos empezarán a tratar como SPAM.
  • Redes sociales: Invertir en redes sociales hoy en día es fundamental para conseguir un buen ROI. Hacer buenas estrategias en Facebook, Instagram o incluso TikTok va a hacer que muchas más personas conozcan nuestra tienda y, por lo tanto, puedan adquirir nuestros productos.

ROI en Google Ads

El ROI en Google Ads es muy valioso para cualquier ecommerce. ¿Por qué? Google es una de las empresas que cuentan con más datos demográficos y de navegación. Esto significa que gracias a ello podrá segmentar mucho mejor las campañas que hagamos con ellos y nuestros productos llegarán a personas a los que les interesan y que quieren consumirlos. Esto, con la llegada de la eliminación de las cookies de terceros, será aún más importante.

Como podemos ver, hay ciertos canales con mejor ROI que toda eCommerce debe tener en cuenta y aprovechar. Para sacarles el máximo partido es importante contar con un socio de marketing digital adecuado como nosotros, que somos Google Partner Premier de Google Ads y tenemos los conocimientos para poder explotar estos canales.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国