Qué estrategia de precios aplicar a tu eCommerce

Estrategia de precios eCommerce

Las estrategias de precios son un básico en cualquier eCommerce dedicado al mercado minorista. Se trata de un sistema planificado que ayuda a determinar los precios de venta de los productos. Para ello es importante generar un equilibrio entre el valor de los artículos de la empresa y las expectativas de los clientes.

Las razones por las que contar con una estrategia de precios

Contar con una estrategia de precios en nuestros negocios online es fundamental. Al desarrollarla tenemos que prestar atención a los siguientes aspectos clave:

  • Rentabilidad: Maximizar las ganancias es la base para fijar el precio de un producto o servicio. Es necesario cubrir costes y lograr un beneficio.
  • Competitividad: Para hacer frente al resto de las empresas del sector es necesario establecer un precio que permita competir. Una estrategia correcta mejora nuestro posicionamiento en el mercado.
  • Segmentación: Adaptar la oferta a un segmento específico del mercado permite adentrarse en ese nicho y ganar clientela.
  • Evaluar y ajustar: Es necesario revisar de manera constante nuestra estrategia para poder optimizar los resultados realizando pequeños ajustes.

Modelos de estrategias de precios

Las diferentes estrategias de precios y sus ejemplos son la mejor forma de ilustrar este concepto. Es importante recordar la relación que existe entre las estrategias de precio y el marketingEstas son algunas de las principales.

Precios diferenciales

Se fijan una serie de criterios para ofrecer precios distintos a clientes de diferentes segmentos. Por ejemplo, la localización geográfica puede ser uno de los motivos para diferenciar el precio. Esto puede deberse a diferentes motivos como el poder adquisitivo o los costes de importación.

Precios psicológicos

En el momento de realizar el pago el cliente siente pérdida o dolor, pero existen cifras que son capaces de minimizarlo como los números impares. Diversos estudios, que se pueden ver en el libro Priceless de Willian Poundstone, corroboran que los números impares son más atractivos y que debemos huir de los precios redondos. Por ejemplo, el clásico 19,99 € en vez de 20 € ayuda a aumentar las ventas hasta un 24 %.

Precios en función de la competencia

En este caso nos guiamos por la competencia para establecer los precios. Estas estrategias se pueden observar en sectores como el de la moda o el de la venta de dispositivos tecnológicos. Se distinguen tres:

  • Primado: Por encima de la media, dando valor a las características prémium o superiores de nuestro producto frente a la competencia.
  • Medio: Similar a la competencia, buscando diferenciarse a través de otras estrategias.
  • Descontado: Inferior para resultar más atractivo.

Las estrategias de precios ayudan a las empresas a ser más competitivas en el mercado. Es importante diseñarlas e implantarlas de manera adecuada para cubrir costes, generar beneficios y atraer a los clientes. Todo ello sin olvidarnos de sus implicaciones en el ámbito del marketing.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国