¿Cómo espiar a tu competencia en Google Ads?

como espiar competencia google ads

Estrategias sobre como espiar a la competencia en Google Ads pueden ayudarnos a mejorar el resultado de nuestras campañas. Detalles como saber qué palabras clave están utilizando otras compañías para anunciarse o modelos comunicativos están empleando pueden servirnos para marcar la diferencia.

También interesa qué productos o servicios promocionan y con qué frecuencia o a qué página dirigen a los usuarios que clican en sus anuncios nos resultará muy revelador.

Mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web, incentivar el interés de nuestros clientes por aquello que ofrecemos, alimentar con contenidos interesantes a nuestra comunidad o generar tráfico de calidad que promueva el aumento de las conversiones requiere manejar un conocimiento exhaustivo de lo que está haciendo el resto de empresas de nuestro sector.

Herramientas que implementar en nuestra estrategia de Google Ads para analizar lo que hacen otros

En la actualidad, en el entorno digital encontramos numerosas herramientas que posibilitan obtener información de calidad en tiempo real para estudiar a nuestros competidores de manera directa, rápida y muy efectiva. Además, no hace falta realizar un gran desembolso para acceder a ellas.

Antes de poner en marcha nuestra estrategia de Google Ads, es muy recomendable saber cuánto está pagando la competencia por cada clic en sus anuncios. Así, podremos hacernos una idea de lo que podríamos pagar en nuestro caso.

Para ello, tenemos la opción de usar el planificador de palabras clave de Google, que es completamente gratuito. Resulta imprescindible disponer de una cuenta en la plataforma de Google Ads para ecommerce.

Aquí también encontramos la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios, muy útil para saber qué anuncios y páginas de destino están usando otros. También sirve para determinar si nuestro anuncio se encuentra activo, una vez iniciada la campaña.

Otros recursos a tener en cuenta

Google Ads es otro recurso a nuestro alcance para espiar a nuestros rivales sin esfuerzo. Nos permite revisar la posición de las palabras clave utilizadas en los resultados de búsqueda, detectar los anuncios publicados, analizar la estructura de las URL o prestar atención a la redacción de las meta descripciones.

Semrush es otra herramienta que nos proporciona información relevante sobre estrategias publicitarias, keywords, posicionamiento SEO, etc. También nos muestra los principales dominios que se encuentran en auge en el momento de la búsqueda.

Ahrefs, más enfocada hacia el SEO, nos facilita acceder a análisis detallados de palabras clave orgánicas, backlinks, tráfico de búsqueda… Al evaluar la posición de nuestros competidores en los resultados de búsqueda, lo tendremos más sencillo para identificar nuestras fortalezas y debilidades y emprender acciones en consecuencia.

Hemos visto cómo espiar a la competencia en Google Ads nos sirve para establecer metas y estándares, buscar inspiración o medirnos con otras empresas. Nuestra consultoría de comercio electrónico ofrece estos servicios.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国