¿Cómo integrar el equipo de ventas con un eCommerce B2B?

integrar equipo de ventas ecommerce beb

Los equipos de venta en los eCommerce B2B son claves para un correcto desarrollo de su modelo de negocio. Cada vez son más las empresas que recurren a las transacciones online para trabajar con los proveedores. La competencia en este aspecto no para de crecer y es imprescindible que los equipos de ventas evolucionen para integrarse en este nuevo marco digital que viene a revolucionar el panorama actual.

Los equipos de ventas y los eCommerce

Para integrar al equipo de ventas en un eCommerce es imprescindible llevar a cabo una transición ordenada. El personal debe contar con las herramientas necesarias que le ayuden a comprender su nuevo rol.

Para ello es necesario conocer los puntos clave de ese cambio y dar solución a los problemas que pueden surgir en ello. Como consultoría especializada presentamos los principales obstáculos a los que nos enfrentamos de manera habitual.

Comisiones

Las comisiones suelen suponer un incentivo bastante importante del personal de venta, trasladarlo al mundo digital no tiene que resultar complicado. Se puede crear un sistema de agenda de contactos asociado a cada vendedor para conocer los diferentes pedidos que realiza ese cliente que ha captado.

Información y eficiencia

Una plataforma online en la que está integrada la información de la empresa como el stock o el estado de la producción ayuda al personal a contar con más información. Esto se traduce en una mejor comunicación con los clientes. Además, se puede consultar el historial de pedidos, ingresar las órdenes de compra en su nombre o realizar ofertas especiales de manera eficiente y transmitiendo la información al resto de departamentos como el contable.

Comunicación transversal

La comunicación entre el equipo y los clientes es una necesidad en todo momento. Apostar por una tienda online ayuda a ofrecer nuevos canales. Los compradores pueden obtener información más detallada de los productos y contactar mediante chats con el equipo de ventas para resolver preguntas rápidas. Esta comunicación puede ser multicanal creándoles una ficha y automatizando procesos como el email marketing o generando pedidos recurrentes.

Automatización

Las tareas automatizadas reducen la carga de trabajo del personal de ventas. Las facturas simplificadas se pueden generar de manera automática para facilitar la relación con el cliente. Además, se pueden crear órdenes predeterminadas o asociar promociones a determinados clientes o volúmenes de compra. Todo ello mientras se le ofrece al visitante de la web una exposición total de todo el catálogo disponible.

Los eCommerce B2B son una realidad. El número de empresas que buscan una relación digital con sus proveedores es cada vez mayor. Además, cada día aparecen nuevas plataformas que buscan ofrecer las herramientas necesarias para aplicar este cambio. Esto supone la necesidad de que el equipo de ventas se transforme para poder asumir su nuevo rol.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国