¿Qué es Bing y por qué tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing?

que es bing seo ecommerce

¿Que es Bing? Esta pregunta se repite con más frecuencia de la que parece entre nuestros clientes. Cuando hablamos de posicionamiento web, en muchas ocasiones, parece que es sinónimo de situarse en Google, pero nada más lejos de la realidad. Existen múltiples alternativas a este buscador y una de ellas es Bing, una plataforma que conocemos muy bien desde Trilogi, ya que como Partner de Microsoft Advertising, contamos con el respaldo de Microsoft para realizar campañas para nuestros clientes en ella.

¿Qué es Bing?

Bing es el nombre que recibe el buscador de Microsoft que trabaja como motor predeterminado en Internet Explorer, Edge y Cortana. Para ofrecer resultados al usuario, Bing cuenta con su propio algoritmo, al igual que Google (líder mundial), Baidu (líder en China) o Yandex (líder en Rusia).

A diferencia de los anteriores, prioriza la calidad del contenido como principal factor de clasificación, restando importancia a los enlaces recibidos desde otros sitios web. El rastreo que realiza también resulta menor, por lo que una página bien posicionada tiene muchas posibilidades de perdurar en el tiempo.

Además, su algoritmo es el principal elemento usado por uno de los buscadores que más está creciendo, DuckDuckGo. Así que un buen posicionamiento en Bing nos permitirá contar con una buena presencia en uno de los motores al alza de la actualidad. A la hora de mejorar nuestra presencia en la Red, no podemos focalizar nuestros esfuerzos exclusivamente en Google.

Bing y el SEO

La tasa de conversión es uno de los mayores atractivos que ofrece Bing a un eCommerce. En muchas ocasiones, puede doblar la de Google; y, además, la competitividad resulta menor. Por todo ello, Bing y su SEO son igual de relevantes en nuestra estrategia digital. No hay que olvidar que este tipo de acciones nunca resta en ningún buscador. Estas son algunas de las recomendaciones que pueden llevarse a cabo:

  • Las imágenes son muy importantes para el buscador. Especialmente, en búsquedas con intención de compra. Resultan imprescindibles optimizarlas y acompañarlas con los atributos adecuados para mostrarlas.
  • Se trata del nicho perfecto para dominios antiguos. Este buscador prima la trayectoria del sitio web, por lo que no hay riesgo de que lo nuevo nos adelante, dado que valora el contenido contrastado.
  • Las palabras clave exactas cuentan con un resultado más eficiente, por lo que resulta importante incluir la correcta en la URL del sitio.
  • Para conseguir tener presencia es fundamental disponer de la herramienta Bing Webmaster Tools, en la que se facilita el sitemap y se realizan las labores de indexación y rastreo.
  • Cuidar de manera rigurosa los metatítulos y las meta descripciones es básico para sacar rendimiento al portal web.

Respondida la pregunta sobre qué es Bing, llega el momento de definir el valor que puede tener para un eCommerce concreto. Su buena tasa de conversión incita a realizar tareas SEO específicas para conseguir un mejor posicionamiento en este motor de búsqueda.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国