5 ejemplos de estrategias de marketing digital para tu eCommerce para inspirarte

Ejemplos estrategias marketing digital ecommerce

Las estrategias de marketing digital son muy importantes, sobre todo para una empresa que tenga un eCommerce. El motivo es que hay mucha competencia y necesitamos diferenciarnos del resto de las empresas para que nuestros productos sean los más atractivos.

5 estrategias de marketing que sirven de inspiración

A continuación, explicamos una serie de estrategias de marketing para ecommerce que pueden ser de gran utilidad para promocionar los productos.

Experiencias de compra personalizadas

Los clientes cada vez son más exigentes en sus experiencias de compra. Por ello, se puede emplear algún software de inteligencia artificial como Connectif para analizar su comportamiento. De esta forma, podemos ofrecer productos personalizados según los que se haya comprado anteriormente o en función de los usos de la cesta de compra en la web.

Colaboración con influencers

Los influencers son los mejores embajadores de las marcas debido a los numerosos seguidores que tienen. Recomendamos que se colabore con alguno que tenga mucha influencia, siempre dependiendo de sus tendencias. Esta colaboración ha de ser emocional, es decir, que no se trate solo de intentar vender o promocionar un producto, sino que su actitud ha de estar alineada con los intereses de la compañía.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la virtual son opciones que todavía están cogiendo impulso en el mercado. No obstante, pueden ser dos elementos que apuntalen una buena estrategia de marketing. Por ejemplo, si el producto es ropa, es interesante que los clientes puedan probarla de forma virtual para ver cómo les queda. Estas tecnologías puede convertirse en buenos alicientes para que los usuarios finalmente se decanten por la compra. Asimismo, son una excelente estrategia para reducir las devoluciones.

Marketing de causa

Las empresas comprometidas con causas sociales o benéficas siempre están mejor consideradas por los clientes y, además, es una exigencia que va cada vez a más. Una buena estrategia de marketing para ecommerce es destinar algunos productos a causas solidarias para que, de esta forma, la marca sea más conocida. Otra forma de colaboración es crear una alianza permanente con estas asociaciones e implicarse en las actividades de ellas.

Marketing de guerrilla

Este tipo de marketing hace referencia a las campañas totales, de ahí el término de «guerrilla». Para atraer a los clientes ya no es suficiente con enviar emails, es decir, hay que añadir algo más. Por ejemplo, se pueden crear vídeos descriptivos del producto, así como testimonios de usuarios que aumenten su calidad. Los vídeos deben ser interesantes y creativos, es decir, no meras descripciones técnicas.

En conclusión, esperamos que estas estrategias de marketing digital sean de utilidad para aumentar las conversiones y, por consiguiente, las ventas de una empresa. Nos gustaría mencionar que, en definitiva, se trata de ser creativo y brillante para que la estrategia sea efectiva.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国