Mejora la rentabilidad de tus compañas: ROAS, ROI y POAS

Mejora rentabilidad campañas: ROAS, ROI y POAS

¿Qué es el ROAS?

El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es una métrica utilizada para medir la eficacia de una campaña publicitaria. Para calcular el ROAS, hay que dividir los ingresos generados por el coste de la campaña publicitaria. Las empresas de comercio electrónico suelen utilizar la métrica ROAS para medir el rendimiento de sus campañas de Google Ads, entre otras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la métrica ROAS no tiene en cuenta otros factores como el margen de beneficio o el valor de vida del cliente.

¿Cómo calcular el ROAS correctamente?

Esta métrica es una forma clave de medir la eficacia de tus campañas de marketing y es especialmente importante para la publicidad de pago. Hay diferentes formas de calcular el ROAS, pero la fórmula más común es (ingresos / gasto publicitario) x 100.

Por ejemplo, si generas 100€ en ventas con una campaña con un gasto publicitario de 10€, tu ROAS sería del 1.000%. Los valores óptimos varían según una distinta serie de factores que pueden afectar a tu ROAS, como el tipo de producto que vendes y el tamaño de su mercado objetivo, etc… Sin embargo, si vigilas de cerca esta métrica, puedes ajustar tus campañas en consecuencia y asegurarse de que está obteniendo el máximo rendimiento de su presupuesto de marketing.

Las diferencias entre el ROAS y el ROI 

Como propietario de un negocio, siempre estás buscando formas de mejorar tus resultados. Una métrica importante a la que debes dar seguimiento es tu retorno de la inversión (ROI). Pero, ¿y si no estás seguro de lo que es el ROI, o de cómo se diferencia de otra métrica, como el retorno de la inversión publicitaria (ROAS)?

He aquí un desglose de las principales diferencias entre el ROAS y el ROI:

El ROI es una medida amplia que examina el rendimiento global de tu negocio. Tiene en cuenta todas las formas de ingresos y gastos, tanto los relacionados directamente con tus esfuerzos publicitarios como los indirectos.

El ROAS es una medida más específica que solo tiene en cuenta los ingresos generados por tu gasto publicitario.

Como incluyes todos los ingresos y gastos, el ROI puede ser negativo. Esto significa que tu empresa está perdiendo dinero. En cambio, el ROAS nunca puede ser negativo porque solo incluye los gastos de publicidad.

El ROI es útil para obtener una visión general del rendimiento de tu negocio. Sin embargo, puede ser difícil segmentar y aislar el impacto del gasto publicitario en la rentabilidad general. Aquí es donde el ROAS resulta útil. Al hacer un seguimiento específico de los ingresos generados por la publicidad, puedes obtener una imagen más precisa del impacto de tus esfuerzos de marketing.

ROI campañas PPC

¿Qué es el POAS y como puede mejorar las ventas?

El Profit on AD Spend (POAS) es un ejemplo de que el marketing digital siempre está en constante evolución. Esta nueva métrica, como su propio nombre indica, es una nueva forma de medición de los beneficios generados por la inversión a través de una campaña publicitaria. Esto significa que si se hace clic en un anuncio, pero no se realiza ninguna venta, el anunciante no debe nada. El POAS se diferencia del ROAS, o retorno del gasto publicitario, en que el ROAS mide cuántos ingresos se generan por cada euro gastado en publicidad, mientras que el POAS solo mide las ventas que son directamente atribuibles a los anuncios.

Aquí un ejemplo de las dos fórmulas para entender las diferencias:

POAS = GANANCIAS / INVERSIÓN PUBLICITARIA

ROAS = INGRESOS TOTALES / INVERSIÓN PUBLICITARIA

Como podemos ver reflejado, el POAS se atribuye el valor real de las ventas y toma en cuenta el margen de ganancia de cada una. El contrario que el ROAS, que toma en consideración los ingresos totales de las ventas, si tener en cuenta este margen.  

Medir tu rentabilidad en las campañas de pago, es un ejercicio de comprensión de tu entorno comercial y el reconocimiento de los objetivos clave de cada anuncio. Incorporar nuevas métricas de medición, como por ejemplo, el POAS, sirve para moldear de una forma más realista nuestros resultados y no decidir nuestras acciones estratégicas únicamente con el ROAS, que no siempre es la métrica más fiable.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国