Campañas en Google Ads: 10 claves para que sean un éxito

Si estás invirtiendo en Google Ads, seguro tienes tu foco puesto en cómo conseguir mejores resultados en la plataforma, en cómo aumentar tu retorno de la inversión, mejorar tus CTRs, optimizar tus CPCs, llegar a tu cliente ideal de la manera más eficiente, conseguir más ventas o más clientes potenciales, étc.

Hay muchísimos factores que determinan el rendimiento de tus campañas de Ads y desde Trilogi, como agencia Google Partner Premier, sabemos cuáles son los más importantes. En este post vamos a ver cómo hacer una campaña en Google Ads exitosa y algunos de los factores que repercuten directamente en la mejora de tus resultados.

Seguimiento de conversiones en campañas de Google Ads

Siempre hay que asegurase de que una mala implementación técnica no te impide conseguir tus objetivos.

Es muy importante comprobar que Google Ads está registrando todos nuestros leads o todas nuestras ventas con los valores correctos, ya que el sistema basa sus actuaciones principalmente en los objetivos de conversión y, si no los tenemos bien implementados, es prácticamente imposible alcanzar un rendimiento óptimo de las campañas.

Es recomendable, también, implementar micro conversiones que ayuden al sistema a entender quién es nuestro cliente potencial, como por ejemplo llamadas, ventas en tienda física, registro de newsletter, étc. Aunque el objetivo de las campañas es mejor enfocarlo a ventas o leads cualificados.

Optimizar tus grupos de anuncios en Google Ads

En las campañas de búsqueda estándar, la opción ganadora es, sin duda, los anuncios adaptables de búsqueda.

Siempre tener 3 anuncios en cada grupo de anuncios es lo ideal y siempre hay que intentar conseguir el excelente en la eficacia del anuncio, lo que se consigue añadiendo palabras clave a los títulos, utilizando buenas llamadas a la acción y añadiendo el número máximo de títulos y descripciones, así como imágenes o videos cuando el tipo de anuncio lo permite.

Algo básico, pero muy importante, es apuntar bien la página de destino de los anuncios, cuanto más relacionada con los términos que busca el usuario, mejor rendimiento tendremos.

Mantener al 100% el nivel de recomendaciones y niveles de optimización

Es positivo que el nivel de optimización de todas las campañas este siempre al 100%, para ello hay que seguir las recomendaciones del propio Google Ads, la mayoría de ellas serán acertadas y hay que implementarlas. Algunas otras, en cambio, sabemos que no mejorarán nuestro rendimiento o incrementarán el coste más de lo que estamos dispuestos, en esos casos, será cuestión de cerrarlas y dejarlas en ignoradas, pero incluso responderlas con una negativa es importante de cara al aprendizaje del sistema.

Elegir tipos de campaña y grupos de anuncios 

Elegir el tipo de campañas correcto puede ayudarnos a conseguir grandes diferencias en nuestros resultados.

Es muy buena idea complementar nuestras campañas de búsqueda estándar con las dinámicas, siempre con los objetivos de anuncios dinámicos y las audiencias bien definidas.

Las variaciones smart de las campañas de display y shopping suelen conseguir mejores rendimientos que sus alternativas clásicas, ya que implementan automáticamente públicos de remarketing, además de los de prospecting, de forma bien balanceada.

Elegir la mejor concordancia de palabras clave y los mejores términos de búsqueda

Las palabras clave, casi siempre, han de enfocarse a concordancia amplia, el sistema tiene más capacidad que nosotros para decidir qué términos exactos utilizar y lo hace realmente bien. Podemos filtrar los errores que comete a través de los términos de búsqueda y las palabras clave negativas.

Utilizar el máximo de extensiones de anuncio

Las extensiones de anuncio nos ayudan a guiar y dar información complementaria al usuario, al mismo tiempo que, ocupamos más espacio en las SERPs y mejoramos nuestro CTR.

Las extensiones de enlace al sitio y texto destacado nos vienen muy bien para aportar información extra al usuario. La extensión de llamada se hace indispensable para la captación de leads, así como la de ubicación viene muy bien cuando tenemos tienda física o atención en despacho. Las extensiones de precio y promoción son casi obligadas en e-commerce.

Estrategia de puja en Google Ads: smart bidding o puja inteligente

Es muy recomendable utilizar estrategias de smart bidding, donde el sistema decide que CPCs utiliza en cada sesión. El sistema tiene muchísimos datos detrás respaldando sus decisiones y, por norma general, siempre va a fijar mejor las pujas que nosotros.

Entre las estrategias de puja inteligente, destacamos maximizar conversiones y maximizar el valor de las conversiones, limitándolas por CPA y ROAS respectivamente. Esas limitaciones han de ser realistas entre lo que necesitas y los resultados reales que vienes consiguiendo en tu campaña en los últimos 30 días.

Filtrar el público para orientar mejor los anuncios en Google Ads

El público al que dirigimos nuestros anuncios puede filtrarse de varias formas, por audiencia, por datos demográficos, por emplazamiento de los anuncios, por ubicación geográfica, étc.

Según nuestro objetivo de cada campaña, nos puede interesar, por ejemplo, dejar de mostrar anuncios a una franja de edad o sexo concreto, excluir una provincia que no tiene el rendimiento esperado o un montón de combinaciones de ese tipo.

También tenemos la opción de aumentar o reducir la puja según los mismos criterios, podemos hacer que una audiencia de nuestros clientes de los últimos 3 meses tenga una puja un 50% más alta que el resto, para así subir el CTR de ese segmento de usuarios que tan bien nos rinde. También podemos realizar acciones como disminuir la puja de ese objetivo de anuncio dinámico que tan alto tiene el CPC medio.

Como ves, las posibilidades son muy amplias y, con estos recursos, se puede conseguir variar mucho el rendimiento de una cuenta.

Vigilar a la competencia

Revisa las comparativas de subasta para ver con quién estas compartiendo los resultados de búsqueda y con qué frecuencia aparecen por encima de ti. Esta información puede resultarte muy útil a la hora de ajustar las pujas de forma avanzada.

Seguir optimizando las campañas según resultados

Al final, una de las cosas más importantes, es ser reactivos según los informes de resultados que se vayan obteniendo. Si el ROAS es demasiado alto o los CPAs demasiado bajos, quizá estamos perdiendo muchas oportunidades de venta por ir únicamente a públicos que ya nos conocen u otras razones. Si por el contrario, si nuestro ROAS o CPA son muy malos, quizá tenemos que plantearnos bajar la inversión y balancear las audiencias.

Si los CTR son demasiado bajos, quizá nuestros anuncios no son lo suficientemente efectivos o, podríamos crear más extensiones de anuncio, segmentar las ubicaciones a las que apuntamos o subir los CPCs de ciertas audiencias.

Tomar decisiones según resultados, es siempre la clave del éxito.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国