Cómo crear promociones online para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y más de uno aún no tiene claro ni qué van a regalar. ¿Flores? ¿Un libro? ¿Un Perfume? El dilema de no saber qué regalar este 3 de mayo se vive año tras año, día festivo tras otro.

En lo personal, el tema me toca de lleno porque ahora tengo a mi familia intentando averiguar con indirectas si me gustarían unos zapatos o ese reloj que el otro día vimos en una tienda.

Así que, como este “problema” lo tiene más de uno, digo yo: ayudemos a que encuentren el regalo ideal en nuestra tienda online y de paso aumentemos las ventas de nuestro ecommerce.

Sabemos que a todo mundo le agrada que le solucionen un problema y que si se obtiene además un mejor precio por algo que se tenía pensado comprar, se puede ganar a un cliente que solo visitaba nuestro sitio por curiosidad.

¿Quieres aumentar las ventas en tu ecommerce este Día de la Madre? ¡Haz que regalar sea fácil!

Ayudemos a que los usuarios que visitan nuestra tienda online no tengan que entrar y visitar miles de páginas antes de encontrar lo que buscan. Hagamos las cosas fáciles y mostremos el producto de una manera atractiva y diferente a lo que acostumbramos a hacer. Solo hace falta hacer alguna de las cosas que propongo a continuación, o la combinación de algunas de ellas, para triunfar.

Si no sabes qué puedes hacer, he aquí una lista de ideas que puedes realizar en tu ecommerce y preparar algunas promociones online para el Día de la Madre.

Crea packs

Las perfumerías lo tienen claro y siempre te dan la solución de comprar un perfume o colonia en un pack. Tú puedes crear packs con algunos productos de tu tienda online. No es necesario que sean de la misma gama o de la misma marca, puedes crear las combinaciones que creas que pueden interesarle a tus clientes. ¿Qué tal una crema antiarrugas y un antifaz de frío? ¿O unos moldes para hacer madalenas junto con un recetario de cupcakes? Cualquier combinación es válida mientras tenga la ventaja de ser única y el cliente no pueda encontrarla en otro sitio.

En algunas tiendas online apuestan por que sea el mismo usuario quien arme su pack. Que se pueda escoger entre una serie de elementos de similar precio y terminar personalizando el obsequio

También puedes aprovechar y sacar esos productos que tienes de más en stock, agregándolos como un detalle en la compra.

crar promocion online dia de la madre

Código Promocional #DiaDeLaMadre

Siempre está la opción de tener un código promocional para la venta online que se pueda canjear en el momento de la compra. Debes crear un código que sea sencillo y fácil de recordar. Por otra parte, hay que habilitar un campo dentro del proceso de pago en tu ecommerce que sea bastante visible y donde quede claro cómo se puede aplicar el cupón.

Recuerda que el proceso de compra debe ser rápido y tener total transparencia para el usuario.

Aprovecha y crea una imagen con el código promocional para tu tienda online y permite que sea fácil compartirlo. Puedes hacer difusión días antes aprovechando una newsletter o publicarlo en las redes sociales para que tus seguidores se beneficien de estar al tanto de tu negocio. Seguro que lo agradecerán.

Si tienes una tienda física, también podrías imprimir este mismo código promocional como si fuera un cupón y entregarlo junto con el ticket de compra.

Envíos 24 horas.

Este es un elemento crucial a ofrecer a nuestros clientes y más cuando se acerca un día festivo. Ayudemos a todos aquellos que se olvidaron de comprar ese regalo y que, con el móvil en la mano, van buscando alguna oferta que llegue en 24 horas a su casa.

Si este ya es un servicio que ofreces normalmente, no está de más que hagas un texto indicando que el producto que compre para el Día de la Madre llegará en 24 horas.

Envoltorio y dedicatoria

Hablando de solucionarle la vida a nuestros clientes, puede ser bastante atractivo que, para eventos especiales o días festivos como el Día de la Madre, ofrezcamos a nuestros clientes poder envolver la compra que han realizado y dejarlo todo listo. Imagínate que además de ello los usuarios puedan anexar una pequeña tarjetita con un mensaje escrito a mano.

A mí en particular me agrada mucho este tipo de servicio y saber que, comprando un regalo, ya lo recibiré listo para entregar. Así es como me tiene enamorada el servicio de la tienda online de juguetes. En cada cumple de mis hijos, les compro un par de cosas que ya sé que llegarán envueltas, con una piruleta y un mensaje. Este es un servicio que para mí, chapeau.

crar promocion online dia de la madre

Vales de descuento para siguiente compra

El mejor cliente que puede tener alguien es un cliente que regresa. Es alguien que ya conoce nuestros productos, nuestra calidad y que, si ha vuelto, puede convertirse en un preceptor de nuestra tienda online. Hagamos más fácil ese retorno a nuestro ecommerce con un vale de descuento para una siguiente compra.

Una venta en sí no se cierra hasta que el producto esté en manos de nuestro cliente y se sienta satisfecho con la compra que ha realizado. Seguro que un vale de descuento, hace que tenga ganas de volver a comprar con nosotros.

Crear un evento o concurso

Si tienes una página de Facebook o una cuenta en twitter o en Instangram, puedes crear una promoción para que tus seguidores participen. Aprovecha el poder de las redes sociales , lo atractivo que puede ser un sorteo y crea un evento para ganar un producto de tu ecommerce.

Ojo, que debe ser una promoción sencilla y alcanzable. Las reglas deben de ser claras y hasta te recomiendo crear una página donde explique la dinámica para entrar al concurso.

También sé transparente en el momento de definir al ganador y coloca el nombre del afortunado/a en el ecommerce. Hasta puedes aprovechar este momento para colocar una foto del ganador, con su premio en mano y hacer que se vuelva un preceptor de tu tienda.

Deja que tus visitantes conozcan tus promociones

Si tenemos una promoción debemos ponerla siempre en primera fila. Me haría millonaria si contara las veces que clientes crean promociones para el Día de la Madre y que ponen la información en la cuarta página de los banners de la home.

Se trata de hacer ruido, de anunciar a bombo y platillo las promociones que tenemos en la tienda. Si ya nos hemos tomado el tiempo suficiente para hacer una oferta o un pack atractivo, hay que hacer que quien visite nuestra tienda online lo pueda ver.

Envía una newsletter, crea un banner, anúncialo en tus redes sociales y deja que todo el que llegue a tu tienda sepa que contigo pueden comprar ese regalo que tanto están buscando.

Y si aún no tienes ninguna de las opciones que anteriormente menciono, ¡¿A qué esperas para tenerlas?!

¿Y tú, ya tienes lista tu tienda online con promociones para este Día de la Madre?

Pero por favor, sed buenos y no le regaléis una plancha a mamá. Dadle un regalito que sea para ella y solo para ella.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国