A menudo nos olvidamos que una tienda on-line necesita atenciones diarias.
¿Crees que todo vale en internet para tener éxito?
Si tu respuesta es no, entonces puede que te interese este post.
En numerosas ocasiones hemos comentado la importancia de transmitir confianza a nuestros visitantes, pero hay más cosas que harán que nuestra tienda vaya directa al éxito o por el contrario sea un fracaso, aquí te muestro 7 de ellas:
Actualiza los banners:
No hay nada mejor para dinamizar la tienda, refrescarla y hacer que, subjetivamente, los clientes quieran volver a visitarte.
No le quites el ojo a tu competencia:
Entra en páginas de tu competencia cada día, revisa las ofertas que hacen, aprende de sus buenas ideas y mejóralas.
Realiza ofertas, concursos y sorteos:
Mantén el interés de tus compradores, invierte en ofertas, sorteos y concursos para que tus clientes hablen de ti a sus amigos y así aumentarán tus visitas, tus ventas y mejorarás el posicionamiento de tu tienda.
Rediseña tu tienda:
¿Cuánto hace que tienes el mismo diseño en la tienda on-line o que apariencia tiene?
Si hace más de dos años que no rediseñas tu tienda estás perdiendo visitas, y cuánto más atrevido sea el diseño más rápido perderás afluencia. A todos nos aburre ver siempre lo mismo, una tienda on-line no es una excepción, además los diseños web cambian a una velocidad muy elevada.
Si un cliente tuyo descubre una tienda más elegante o moderna y no hay mucha diferencia de precio, sabes dónde acabará comprando, ¿verdad?
Mueve tus redes sociales:
Si quieres mejorar tu posicionamiento e incrementar ventas, este canal es imprescindible. Hay que estar y hay que moverlo, una cosa sin la otra no funciona.
Organiza sorteos a través de este canal, verás el éxito que tienen, sé creativo.
Actualízate con las nuevas funcionalidades:
No te quedes atrás, hoy en día hay funcionalidades para todo tipo de objetivos como: posicionamiento, fidelización, compra impulsiva, facilidad de acceso, etc.
Presiona con tacto:
Utiliza herramientas sutiles de presión, mensajes subliminales que incentiven la compra sin pensarlo dos veces.
La venta Flash es una de las mejores herramientas para este cometido, un producto, un precio rebajado y limitación en tiempo y stock es todo lo que necesitas para captar la atención de los más impulsivos.
Ahora dime, ¿tienes todo lo que hay que tener para llegar al éxito?