Los blogs corporativos: la mejor herramienta para los backlinks

Escrito por Trilogi the eCommerce Agency
02/07/2013

Las manos tijeras ya no son sólo de Eduardo. También lo son (y mucho) de Google.  Así como el peluquero/jardinero recortaba el pelo de gente y los matorrales, Google hace lo mismo con las tiendas on-line y páginas web que no cumplen sus directrices. 

 

Uno de los retoques de la nueva actualización de Google Penguin 2.0 que más quebraderos de cabeza está dando es la elaboración de enlaces o backlinks. Dada las malas prácticas de SEO que se han llevado a cabo, Google ha decidido dejar atrás el abuso, en algunos casos excesivo, que se hace de los enlaces recíprocos y de la manera que se han llevado a cabo hasta ahora.

 

Muchos se han echado las manos a la cabeza ante este tema e incluso se ha llegado a decir que el backlinck “ha muerto”, afectando, de esta manera, a  diferentes aspectos del posicionamiento y  el Page Rank de la tienda. Pero, lo único que está claro es que los enlaces continúan siendo necesarios, a nivel de SEO  y de Branding.

 

Por ello, es cada vez más importante la existencia de un blog corporativo en vuestras tiendas on-line. Además de poder situaros como referentes de vuestro sector,  os aportará un feedback positivo, siempre y cuando lo pongáis en manos de un profesional de la escritura y de la producción de contenidos y éste dedique las horas necesarias para poder posicionarlo y darle visibilidad.

 

 

Si quieres que tu blog se lea, se comparta y, lo más importante, que los demás quieran estar mencionados en él de forma natural, apúntate estos consejos:

 

 

 

 

  1. Intégralo en tu tienda. Si tenemos que irnos para leer, es probable que no volvamos para realizar la compra o que hayamos perdido el dominio de la tienda al estar hecho con una plantilla u otro servidor.
  2. Actualízalo semanalmente. Es un trabajo constante de producción y elaboración de temas así que organízate sobre lo que quieres escribir, cuánto y cuándo.
  3. Relaciona tu blog con noticias del sector y consigue enlaces de forma natural al tratar temas que puedan ser de un interés general.
  4. Con la nueva actualización, la Autoridad Rank (contenido único y exclusivo con autoría) será más valorada que nunca.
  5. Cuídalo y trátalo como tu portal a los clientes y al mundo.
  6. Escribe correctamente y de forma entendible.
  7. Sé cuidadoso con la densidad de las keywords (que algunos también dan por muerto)…

 

Y vosotros, ¿ya tenéis en marcha vuestro blog?

Ilustración de http://bobdoucette.com/