Los efectos del nuevo Penguin

El 22 de mayo Penguin mudó la piel y dejó el 1.0 para vestirse con el esmoquin 2.0 (pero que nadie se despiste, no se trata de la segunda actualización de éste animalito, sino de la cuarta).

Imagen:Mydeejay.it

Penguin forma parte del complejo algoritmo de Google, en otras palabras,  es una parte de las directrices que utiliza este motor de búsqueda, para mostrar, en una posición u otra,  las páginas web que tiene indexadas.

El efecto del nuevo Penguin ya ha empezado a notarse. Según Searchmetrics éstas son las webs más perjudicadas.

Imagen: Reaplicante.com

 

La mayoría son sites pornográficas o páginas de juegos, aunque también hay marcas como Dish o SalvationArmy.

 

¿Cómo escapar el nuevo Penguin?

Todavía es pronto para saber cómo funciona, pero parece ser que las nuevas directrices van en la línea del 1.0. ¿Qué consejos seguir? Os dejamos 2:

 

  1. Revisar los links externos (comprobar que sean de calidad y que tienen que ver con el tema principal que acontece a la web. También es aconsejable mirar que  no se está realizando un uso abusivo del mismo anchor text o palabra ancla).
  2. No utilizar las palabras clave de forma abusiva.

 

Aunque el mejor consejo es trabajar siempre apostando más por la calidad que por la cantidad, así seguro que el pequeño pingüino, lleve el traje que lleve, estará contento.

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国