Potencia tu ecommerce con una buena presencia en Redes Sociales

ecommerce social

Un ecommerce que no tenga presencia activa en las redes sociales se convierte automáticamente en una tienda online que está perdiendo oportunidades de mercado. Actualmente las redes sociales constituyen un canal de venta y de promoción de la marca demasiado relevante como para abandonarlo o dejarlo en manos de personas inexpertas. Si tienes una tienda online y quieres promocionarla, solo tienes que apostar por la red social que mejor se adapte a tu estrategia de marketing.

Si aún estáis dudando de estar presentes o no en las redes sociales, este dato que nos revelan en Puro Marketing despejará muchas de esas dudas: “En España, 8 de cada 10 personas usan las redes sociales. Por lo tanto, estamos hablando de un gran número de personas que en nuestro país tienen presencia en una o en varias redes sociales, por ello, te vamos a explicar por qué debes socializar tu tienda online.

Redes sociales: ¿Comunicación directa con el cliente?

Como ya hemos comentado anteriormente, son muchos los usuarios que utilizan de forma habitual las redes sociales a lo largo del día. Esta presencia constante de posibles clientes hace que muchas tiendas online decidan apostar por generar un feedback positivo con dichos usuarios.

Una de las ventajas que se presupone de esta presencia social es que cualquier cliente a través de un comentario, publicación o tweet puede hacer llegar sus quejas o felicitaciones a la marca en cuestión. Este hecho puede convertirse en un arma de doble filo, sobre todo para las grandes empresas, debido a que hay que saber manejar según qué situaciones con una buena estrategia Social Media.

En el caso de los pequeños ecommerce que cuenta con una presencia limitada puede convertirse en una forma de potenciar promociones, ofertas, generar concursos y dar a conocer su marca. A este nivel, las redes sociales de las pequeñas tiendas online se convierten en una especie de boca a boca que puede ayudar a generar una mayor interacción cliente-empresa.

El contenido sigue siendo el rey (también en Redes Sociales)

Muchos dirán que lo importante es explicar, pero nosotros decimos que lo importante es cómo explicarlo. Un contenido original y creado para cada red social puede favorecer e incentivar las ventas en un ecommerce. La creación de contenidos específicos hace que el usuario observe con buenos ojos el acercamiento de la marca a sus seguidores.

Son muchas las ventajas que aporta el generar un contenido exclusivo y original en Social media:

  • Fidelizar: los contenidos de valor son los que fidelizan, en cualquier red social.
  • Interaccionar: escuchar y saber lo que piensan de tu marca los diferentes seguidores que posees en tus redes sociales sirve para mejorar tu posicionamiento y aporta un valor añadido a tus publicaciones.
  • Promocionar: la creación de ofertas especiales o promociones exclusivas para los seguidores de las diferentes plataformas sociales puede incentivar a que dichos usuarios sientan que forman parte de la marca.

El aporte de este valor añadido a las publicaciones tiene que generarse con objetivos previamente establecidos. Una estrategia Social Media eficaz ha de prever el grado de engagement que generarán sus interacciones con los usuarios.

Apuesta con cabeza en las redes sociales importantes

En siguientes publicaciones profundizaremos en cada una de las redes sociales en las que se puede llevar a cabo una buena estrategia Social Media.  Pero antes hay que dejar claro que actualmente no tener presencia social en las redes sociales, que denominaremos “convencionales”,  puede llegar a ser perjudicial para la imagen de la tienda online. Un ecommerce debe demostrar ese afán por renovarse y por sorprender cada día a sus seguidores y buen canal para llevarlo a cabo es a través de plataformas como Facebook o Twitter.

De igual manera, el sí tener una presencia social en redes como Facebook, Twitter o Google + pero que los perfiles den la sensación de abandono sin publicaciones durante meses o que comentarios de usuarios queden sin respuesta, puede generar un cierto descontento con la empresa. Estamos perjudicando a la imagen de la marca en un canal tan importante como el social.

Hay que publicar en la justa medida. Ni mucho ni poco. Es por ello que establecer una estrategia de comunicación en redes sociales puede beneficiar a una mejor organización a través de calendarios de publicación o de carácter temático.

Una forma de ser original en estos canales es aprovechar y que el apartado Quiénes somos sea el que se muestre con publicaciones originales. De esta manera, se convierte en una nueva forma de llegar e interactuar con el usuario mostrando la cara más humana de la empresa.

Existe mundo más allá de Facebook y Twitter

Debemos prestar atención a las nuevas plataformas sociales que van apareciendo o incluso apostar por ser visible en aquellas que son menos utilizadas como es el caso de Vimeo o Tumblr.

Aunque parezca mentira todavía son muchas las tiendas online que no han apostado por Instagram como un nuevo canal social donde promover un feedback con los usuarios. Muchas de las que sí lo están utilizando lo hacen a modo “catálogo”, práctica de la que no se debe abusar ya que puede generar rechazo a largo plazo.

Son muchas las plataformas sociales que están triunfando actualmente, sobre todo, entre la generación más joven como es el caso de Snapchat y que habrá que seguir su evolución y su posible implantación en las estrategias sociales de las tiendas online.

¿Cómo potencias las redes sociales de tu tienda online?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国