Optimización : Ficha de un producto electrónico

Viajes y ocio son los productos con mayor intención de compra entre los consumidores europeos según estudios que ha publicado recientemente el Observatorio Cetelem durante el último año. De cerca le siguen los productos electrónicos lo que nos indica que es un comercio al alza si tenemos en cuenta la proyección de estos meses.

Otro de los datos que nos revela este estudio es que las mujeres buscan más productos electrónicos que los hombres y que la media de navegación es de 3h 15 min. delante de mercados como los muebles y la decoración.

Por ello, la presentación de los productos electrónicos ha de ser atractiva y lo más funcional posible para poder ofrecer la máxima información en todo tipo de dispositivo, incluido el móvil. Teniendo en cuenta que este tipo de producto merece especial atención debido a sus posibilidades, modelos y características técnicas, tenemos que optimizar las fichas de producto y ganar en usabilidad para ofrecer una buena navegación al usuario e influir en la conversión.

Funcionalidades para la optimización de la ficha de producto

Los artículos electrónicos necesitan diferentes funcionalidades para poder conocer a fondo sus posibilidades. Este tipo de información ayudará a que el usuario interactúe con nuestro ecommerce y llegue a comprar el artículo que está buscando en nuestra tienda online.

1.- Comparativa de productos

Esta funcionalidad es una acción que interesa en este tipo de comercio electrónico debido a la importancia de conocer las características  de cada producto. Esta acción va a permitir que el usuario pueda comparar dos o más productos en una misma tabla y pueda decidir qué artículo le interesa más. Es una manera de ahorrar tiempo y de agilizar el proceso de selección por parte del comprador. Es ideal poder llamar a la acción para comprar directamente y para facilitar más aún el proceso de compra.

2.- Packs de producto

Esta funcionalidad permite destacar al comerciante un conjunto de artículos con alguna ventaja sobre el precio que tienen los productos por separado. Es una buena estrategia a seguir para realizar ventas de productos menos vendidos si los agrupamos con los best sellers. También vamos a aportar valor a las fichas de los artículos y así ayudar a la decisión de comprar ya que el cliente siente que ha realizado una buena compra.

packs

3. – Valoraciones y comentarios del producto

Las valoraciones de producto, aparte de ser beneficiosas para el SEO, nos ayudan a que los nuevos usuarios tomen decisiones y decidan realizar conversión.  Es importante dar el máximo de información de los productos y que mejor que conocer la opinión de otros usuarios para conocer si el articulo va a cumplir con las expectativas que deseamos.

Hay diferentes modelos de valoración y es preferible que quede a la vista y en un lugar perfecto para que el usuario pueda consultar la información.

4.- Financiación

Si tienes sistemas de financiación, es importante que recuerdes al usuario que puede hacer uso de esta forma de pago en todo momento. Es una opción más que puede ayudar a consolidar una conversión. Es necesario indicarlo en la ficha de producto y también se puede incluir en la cesta de la compra para que los más despistados puedan acceder a la financiación de los productos que quieren comprar.

Con estas funcionalidades las fichas de producto son más completas y aportan valor al producto electrónico que tenemos en nuestra tienda. Consúltanos y te informaremos como incluirlas en tu ecommerce para completar tus fichas y conseguir mejor rendimiento.

Y tú, ¿En tu tienda online comparas, unes, valoras y financias tus productos?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国