Hagakure Google Ads: Cómo aprovechar el poder del algoritmo.

Hagakure Google Ads

La vida del marketer está en constante evolución, el marketing online siempre está cambiando y debemos adaptarnos a nuevas herramientas y estrategias para que nuestras campañas funcionen a todo gas. Últimamente hemos tenido que profundizar en el mundo Samurai con una nueva estratégia de campañas de Google Ads: el Hagakure, literalmente “camino del guerrero”.

¿Qué es el Hagakure? ¿Para qué sirve? ¿Qué podemos conseguir en nuestras campañas? Si quieres descubrir todo esto has llegado al sitio correcto. Trilogi somos agencia Google Partner y siempre estamos a la corriente de las novedades en las herramientas Google.

Sabéis que desde el lanzamiento de la plataforma Google Ads tanto la interfície como la estructura de las campañas ha cambiado muchísimo. Las cuentas se han vuelto más complejas, con una estructura cada vez más atomizada con muchos grupos de anuncios, segmentaciones y palabras clave. ¿Esto sigue vigente?

El método Hagakure o cómo sacar provecho del algoritmo.

El Hagakure nos marca el nuevo “camino” que debemos seguir en nuestras cuentas de Google Ads. Un cambio de estratégia y mentalidad. Se trata de dejar atrás todo lo que hemos aprendido, la división en grupos de campañas y palabras clave para centrarnos en maximizar la cantidad de datos.

Debemos confiar en el algoritmo y proporcionarle suficientes datos para que nos optimice las campañas. Hay una regla dorada, nuestro grupo de anuncios debe llegar a las 3.000 impresiones semanales para que esto funcione.

¿Cuál es la estructura de campaña del Hagakure?

La teoría está muy bien, pero cuando hablamos de simplificar campañas en qué se concreta. ¿Cómo quedaría nuestra nueva estructura de anuncios?

Para empezar vamos a concretar que esto es aplicable en nuestros anuncios de Search. Dentro de nuestra campaña de Search deberíamos crear:

  • Un grupo de anuncios DSA (Dynamic Search Ads)
  • Grupos de anuncios con keywords en concordancia amplia y, recordemos, que lleguen a las 3.000 impresiones semanales.

Al final lo que queremos es conseguir que el algoritmo optimice esta campaña de forma automática y para hacerlo debemos darle datos.

  • Centrarnos en la URL de destino, no en las Keywords.
  • Keywords con concordancia amplia para no limitar el algoritmo.
  • Campañas DSA para cubrir búsquedas con Keywords desconocidas.
Estrutura Hagakure Google Ads

Ejemplo de estructura de campaña con Hagakure / Fuente: Google

Cómo aplicar el Método Hagakure en Google Ads

¿Te está pareciendo interesante? Claro, una estructura simplificada, más automatización… pero todos sabemos que debemos ir con cuidado al hacer grandes cambios en Google Ads para no romper las campañas qué funcionan. ¿Cómo preparamos nuestra cuenta para aplicar el método Hagakure?

1. Vamos a analizar nuestra estructura.

Debemos plantearnos por qué tenemos las campañas que tenemos: si están divididas por ubicaciones geográficas, productos estrella u otras variables. ¿Cuáles de estas campañas podríamos unir para conseguir más volumen de datos?

Pongamos un ejemplo quizá tenemos 4 campañas “Camisas + Marca”, “Camisas Hombre”, “Camisas Mujer”, “Camisas Genérico”… ¿Se pueden juntar? Hagakure nos plantea crear una sola campaña más amplia para aprovechar al máximo los datos.

Identificamos los anuncios que podríamos agrupar y que sus impresiones sumadas lleguen a 3.000 semanales.

2. Lanzamos una campaña Hagakure.

Crea y lanza una campaña Hagakure. Si estás duplicando campañas ya existentes, recuerda guardar una copia pausada por tu seguridad. Recuerda darle 15 días de margen para el Machine Learning antes de evaluar resultados.

3. Ajustes y Optimización

Ajuste de presupuesto de campaña y análisis de resultados. Google recomienda hacer ajustes graduales que se encuentren en un margen del 10-15% por semana, tanto en presupuesto como en ROAS.

Hagakure Google Ads

Analizar los datos debe hacerse 15 días después del lanzamiento

Ventajas de usar el método Hagakure en Google Ads

Antes de llegar a las conclusiones de este post, recordar que esta estrategia es útil para cuentas que tengan Landings que lleguen a las 12.000 impresiones al mes para que el algoritmo pueda trabajar con los datos.

Si tienes una cuenta que llegue a los requisitos y para la que te planteas usar el método Hagakure, ¿Qué ventajas consigues?

  • Mayor control de la cuenta. Al tener una estructura más simplificada, podrás controlar mejor y administrar las campañas.
  • Llevar el cliente hacia las URLs específicas que te interesan ya que se orienta en las URLS y no tanto en las keywords.
  • Más tiempo para realizar análisis de la cuenta y poder aportar valor a tu cliente.

¿Y tú, te unes al método Hagakure?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国