Black Friday 2020: ¿tu ecommerce está preparado?

Con la crisis del COVID-19 y el crecimiento del sector eCommerce, se espera que el Black Friday de este año pueda ser uno de los más potentes en ventas de los últimos años.

¿Estás trabajando ya en el Black Friday? Si tu respuesta es NO, ¡no esperes más! Los eCommerce que no empiecen ya a trabajar con el objetivo de llegar a noviembre preparados, no van a conseguir cumplir los objetivos. Son muchos los eCommerce que esperan que llegue el Black Friday para hacer su particular agosto, pero la realidad es muy cruda si no están preparados. No vale con simplemente lanzar ofertas, hay que planificarlo bien. ¿Te ayudamos?

4 recomendaciones para tener éxito este Black Friday

¡Va! Manos a la obra. En primer lugar, sigue estas recomendaciones si quieres subirte al tren del Black Friday este año:

  • Empieza ahora a invertir en publicidad online.

Ahora hay menos anunciantes pujando y es un buen momento para atraer tráfico más económico a tu eCommerce que después podrás reimpactar con campañas de retargeting durante el Black Friday.

  • Mejora tu eCommerce en su versión móvil para vender más.

Este año la navegación a través de dispositivos móviles ha aumentado más de un 50% respecto al año anterior. Determina qué ajustes, mejoras y funcionalidades puedes implementar en la versión ‘mobile’ de tu eCommerce para maximizar tus resultados.

  • De Black Friday… a Black Week… a Black Month

El día oficial del Black Friday es el viernes 27 de noviembre, pero este año más que nunca las promociones se adelantarán y los primeros serán los que se llevarán el gato al agua. Si te esperas a hacer promociones al día 27, tu competencia ya se habrá llevado tus clientes.

  • Prepara tu eCommerce para mejorar la conversión

Busca herramientas que puedan ayudarte a mejorar la conversión de tu eCommerce. Desde Trilogi, te recomendamos las siguientes herramientas:

Existen muchas en el mercado,  busca la solución que más encaje con tu negocio online y no dudes en implementarla en tu eCommerce.

¿Qué tipos de promociones puedes hacer este Black Friday?

¡Seguimos! Ahora, toca definir también qué tipo de promociones puedes hacer durante el Black Friday en tu tienda online. ¡Ahí van algunas ideas!

Tipos de promociones más habituales durante el Black Friday:

Promoción por producto. Esta es la más habitual. Se trata de aplicar descuento directo en una selección de productos durante un periodo de tiempo determinado. Es importante que el precio aparezca tachado y que esta información se envíe correctamente a través del feed para que se muestre el precio tachado en campañas de Facebook ADS o para que aparezca el mensaje “Bajada de Precio” en campañas de Display o de Shopping en Google ADS.

Promoción por pedido. Siempre es mejor que el descuento se aplique directo, pero también podemos utilizar códigos descuento. En este caso se puede aplicar un descuento por una compra mínima de X€, en la compra de productos de una determinada categoría o en la compra de más de X artículos. Las opciones son infinitas.

Promoción de gastos de envío gratis. Los usuarios cada vez se fijan más en los gastos de envío. En un periodo como el Black Friday, donde la compra es muy impulsiva, hacer una promoción de envíos gratuitos puede ser una buena opción. Establece un período de tiempo en el que no se aplica ningún coste de envío y verás que consigues aumentar las ventas.

Otros tipos de promociones. Existen también muchos otros tipos de promociones, como por ejemplo regalar algún producto en el pedido, las clásicas promociones de 2×1 o regalar un vale de descuento agresivo para una segunda compra.

Captación de leads a través de Venta Privada. La práctica de avanzar el Black Friday en ventas privadas se viene aplicando de forma muy habitual los últimos años. Consiste en avanzar una semana el inicio del Black Friday y a cambio de captar el correo del usuario se le entrega un código descuento para que pueda disfrutar antes que nadie del Black Friday.

 

¿Estás preparado? ¡El Black Friday ha empezado hoy!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国