¿Qué características debe tener una página de producto?

caracteristicas pagina de producto ecommerce

Si somos conscientes de que una tienda online está compuesta en su mayor parte por páginas de productos es evidente la importancia que tiene la página de cada artículo para conseguir ventas.

A la hora de definir el diseño tendremos que tener en cuenta una serie de elementos que transmiten confianza y ofrecen al cliente potencial la información que necesita para llegar a venderle nuestro artículo.

Tenemos entonces que hacernos una pregunta clara ¿qué elementos debe tener mi página de producto para conseguir vender?

Una página de producto es el elemento más importante de un ecommerce

– Una de las funcionalidades más importantes es el botón de compra que necesitamos poner de manera visible y además tiene que mostrar claramente mediante algún efecto visual o de otro tipo que se ha introducido un artículo en el carrito.

– Un valor que hay que dar al producto es mostrar al usuario otros para realizar una venta cruzada que consiste en mostrar artículos relacionados. Un ejemplo de este sistema de venta, para entendernos mejor, sería mostrar precinto, plástico de burbujas, cutter o cualquier otro objeto que nos valga para embalar si vendemos cajas de cartón. En este caso el cliente estaría viendo una imagen de cajas para su mudanza y justo debajo estos objetos que va a necesitar para embalar sus pertenencias. Podéis leer más información sobre este concepto de venta en este post.

La mayor parte de tu ecommerce está compuesto por páginas de productos. ¡Cuida este aspecto!

– El cliente tiene que ver claramente el nombre del producto, una descripción detallada con las características, ventajas y cualquier información que pueda necesitar. Para ello, lo mejor es ponernos en la piel del usuario y llevar nuestra experiencia con los clientes a dichas descripciones.

– Respecto al tema de precios, gastos de envío u otros gastos que puedan generarse hay que ser muy claro. A nadie le gustan las sorpresas a la hora de pagar.

– La importancia de las opiniones de clientes es algo que valoran mucho los clientes potenciales que entran a nuestro ecommerce, mucho más que las bondades que podamos contar sobre nuestros productos. Es más creíble cualquier comentario de un comprador anterior. Se puede añadir una funcionalidad que permita puntuar los artículos y dejar comentarios.

– Las imágenes son fundamentales. Tienen que ser de buena calidad, limpias, con un zoom que permita ver cualquier detalle. Estas deberán ir acompañadas de otras imágenes del mismo producto pero con una visualización distinta.

– Relacionado con las imágenes, habría que mostrar a los clientes potenciales otros artículos del tipo: quiénes han comprado este artículo también han comprardo este otro. De esta manera se fomenta completar la compra con otros artículos que tienen algún tipo de relación con el que se compra inicialmente.

Un último consejo es renunciar a diseños demasiado recargados tanto en colores como en saturación de información o banners. La limpieza del diseño es garantía de que el cliente va a ver inmediatamente la información que necesita para hacer una conversión.

Sigue nuestros consejos para conseguir aumentar las ventas en tu ecommerce

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国