Los 10 mandamientos del buen profesional del SEO y SEM

10 mandamientos SEO y SEM

Después de cuarenta días y cuarenta noches en el Monte de Sinaí, el profeta Moisés, recibió directamente de manos de Yahveh una lista de órdenes o mandamientos que los israelitas, aquellos que se consideran buenos profesionales, debían respetar. A esta lista se le llamó:

10 mandamientos SEO y SEM

Ilustración de José Luis Martín Zabala

Los 10 mandamientos

1.-Amarás a Dios sobre todas las cosas. Google es Dios, es omnipresente y omnipotente. La empresa creada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin que comenzó como un buscador eficaz, que mostraba los resultados de búsqueda de forma jerárquica en función del número de visitas,  se ha convertido, a día de hoy, en un conglomerado de productos y servicios que deberás conocer, estudiar y analizar si quieres llegar a algo en el mundo del SEO y SEM.

2.-No dirás el nombre de Dios en vano. Dios es Google porqué gracias a este entramado de productos y servicios cualquier persona poseedora de un tienda online, web o blog deberá claudicar y entenderse con Google si tiene como objetivo posicionarse en los resultados de búsqueda o dotar de mayor visibilidad a su posesión, con la intención final de vender o dar a conocer su producto o marca (branding).

3.-Santificarás las fiestas. Celebrarás y valorarás todos y cada uno de los certificados (adwords, analytics, youtube) que a base de estudio y esfuerzo habrás logrado porque estos te darán los conocimientos necesarios para administrar tus actividades de marketing online y ecommerce.

4.-Honrarás a tu padre y a tu madre. Honrarás a través de tus actos y actividades a tu padre (o empresa en la que trabajas, si es que lo haces por cuenta ajena) y a tu madre (aquellos amigos-clientes que te dan de comer contratando los servicios de SEO y SEM).

5.-No matarás o no asesinarás. No es necesario desprestigiar ni menospreciar las actividades de los demás profesionales del sector ni de la competencia para realizar tus actividades de marketing online y ecommerce. Cada uno debe seguir su camino. Serán los resultados obtenidos y el trato con el amigo-cliente los que den valor a tus actividades.

6.-No cometerás actos impuros. No te pasarás al lado oscuro y llevarás a cabo técnicas de Blackhat porqué es cuestión de tiempo que Matt Cutts y su Google’s Webspam team detecten dichas técnicas y penalicen tu tienda online, web  o blog.

7.-No robarás. No hay nada malo en aprovecharse del trabajo de los otros pero cita o menciona al autor. Arriésgate y se creativo, original e innovador. No hagas uso del cortar-pegar. ¿Quien dice que debes seguir lo establecido? Contribuye a la evolución de internet y del marketing. 

8.-No dirás falsos testimonios. Las valoraciones de los productos o servicios pueden ser de gran ayuda para mejorar estos y para la toma de decisiones de muchos usuarios y potenciales clientes-amigos. ¿Para qué sirve mentir?  Para que la gente desconfíe de estas valoraciones. Al final solo podremos confiar en nuestros amigos y conocidos porque vamos a creer que todo es mentira en el mundo de internet.

9.-No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Aunque a veces los resultados tarden en aparecer. Se constante, trabaja duro, aprende y esfuérzate al máximo. Cree en ti y en el trabajo que estas realizando. A la larga dará sus frutos. Puede que existan caminos más rápidos y más fáciles para alcanzar tus objetivos pero cuanto más cueste alcanzarlos más valor le otorgarás cuando los resultados lleguen.

10.-No codiciarás los bienes ajenos. Se realista. Ciertas posiciones en los resultados de búsqueda, engagement o cierto número de ventas difícilmente podrán ser alcanzados por tu tienda online, web o blog. Siempre hay alguien que dispone de más recursos que tú y con el que nunca podrás competir en igualdad de condiciones. Sin embargo, se consciente de tus posibilidades y no ceses en el empeño. La ambición, en su justa medida, no es mala.

La humanidad pecadora necesitaba esta revelación. Si al igual que Moisés quieres difundir estos 10 preceptos no dudes en compartir este post en cualquier Red Social (los tiempos han cambiado) y si quieres mostrar tu agradecimiento por dicha revelación demuéstramelo ya sea con un “me gusta” o un +1

Si así lo hacéis: Hermanos, podéis iros en paz.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国