Social Media: ¿Yo me lo guiso y yo me lo como?

Hace dos semanas pasó por alto el día del Community Manager, una figura cada vez más demandada en nuestro panorama laboral actual.  Sabemos que el panorama del Social Media ha cambiado y, por suerte, existen los que creen que esta figura no trata simplemente de colocar posts y estar todo el día en Twitter.

Las redes sociales no son el "futuro": Facebook, la red social que ha cambiado la forma de conocernos, cumplió 10 años ayer. El Social Media está en pleno proceso de cambio y la previsión continua siendo creciente e importante para todos los ecommerce a unos niveles que aún no sabemos detallar.

Cada vez es más importante poder comentar y dar valoraciones de las tiendas, su desarrollo, el proceso de compra, el precio, etc. Una tienda online sin una integración en redes sociales no tiene sentido. Pero tampoco lo tiene el hecho de crear tu tienda online y no tener contenido en las redes sociales a las que está enlazada.

Además de ofrecer una imagen pobre y descuidada de tu negocio, si tus redes no están operativas pueden llegar a pensar que tu negocio ya no existe.

 

social-media

 

Una vez te das cuenta de la importancia de crear y mantener tus redes sociales, el siguiente paso es ofrecer las claves de acceso de las redes sociales a tu hermana, tu cuñada o a tu amiga que lo comparte todo en Facebook. Pero OjO!  Las redes sociales son gratuitas (de momento) pero tu imagen y tu reputación tienen un precio y te pueden costar caro sin una buena estrategia.  Pueden costar caro o no servir absolutamente para nada sin una planificación para convertir tus redes sociales en un canal de atención y, a largo plazo, en una nueva pasarela de conversión. Llevar las redes sociales por uno mismo puede convertirse en lo mismo que apuntarse a un gimnasio: al principio hace gracia y te motivas pero poco a poco te vas cansando.

 

Por ello y dada la importancia del canal social, es importante que te asesores por un experto que sepa:

 

  • Analizar la competencia en redes sociales y definir un plan de comunicación con los usuarios y los potenciales seguidores.
  • Saber crearte una imagen de marca a través de los diferentes y diversos canales sociales existentes.
  • Mejorar tu puntuación respecto a los competidores con herramientas que ayudan a viralizar tu contenido.
  • Avanzarse a los problemas que puedan aparecer y que haga de tus redes sociales un canal productivo y dinámico.
  • Tener paciencia. Un CM cabreado y que no sepa gestionar una crítica puede comportarte el denominado efecto “Streisand” o bola de nieve de quejas y cabreos, como ha pasado recientemente con la empresa de mudanzas Gil Stauffer.

Teniendo en cuenta que las publicaciones de las fan pages están perdiendo visibilidad y después de varias informaciones que auguran que Facebook morirá en 2018,  deja de cruzar los dedos y pasa a la acción con la ayuda de un experto en Social Media. 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国