10 consejos para conseguir tráfico a tu blog corporativo

Un blog corporativo tiene una repercusión principal, esta es que consigue tráfico cualificado hacia la web de la empresa. Además, tiene un mayor potencial viral, ya que un post de calidad normalmente acaba siendo enlazado y difundido por las redes sociales; ayuda a dar una buena imagen de la empresa y suele posicionar en los buscadores bastante bien si se siguen cuatro reglas básicas de SEO.

Fuente imagen: http://www.reachsolutions.co.nz/ 

Uno de los objetivos es conseguir visitas de usuarios interesados en la temática que tratas y que está íntimamente relacionada con la empresa. Para ello, te damos diez consejos fáciles de seguir que te ayudarán a aumentar el tráfico:

  • Utiliza un plugin SEO para poner títulos y meta descripciones distintas en cada post. Esto es fundamental para conseguir que Google lo indexe bien y aumenta las posibilidades de tener un mejor ranking siempre y cuando uses el concepto principal en los campos title y description, aparte de en el contenido principal.
  • En el contenido del post deberías dejar enlaces que lleven a otros post relacionados con la temática del primero. Es decir, si escribo sobre posicionamiento web y tengo un post sobre herramientas SEO puedo dejar en el cuerpo del texto un enlace que lleve a este, ya que hay relación.
  • No olvides asignar tags o etiquetas a cada post. Evita que sean conceptos muy generales e intenta que vayan dirigidos al concepto principal del artículo.
  • Si buscas blogs relacionados con el tuyo y dejas comentarios que aporten valor con un enlace a tu blog o a un post que hable del mismo tema, perfecto. Si además escribes artículos de calidad y consigues que te mencionen en otros blogs considérate un crack.
  • La expansión de los post a través de redes sociales y otros canales es algo básico. Es un sumar más visitas y conseguir comentarios. Esto nunca viene mal.
  • Tener un buscador interno que facilite encontrar los posts por palabras clave y que estén categorizados de manera visible es facilitar al usuario la información. De esta manera tambíen conseguirás aumentar la permanencia en el blog de estos.
  • Permitir la participación de los usuarios aportando ideas, participando en alguna encuesta sobre un tema que despierte interés y que esté relacionado con tu modelo de negocio, es decir, dejar que interactuen ya que esto hace que se repitan las visitas al blog corporativo.
  • La disciplina es esencial en un blog. Tienes que escribir con frecuencia y mantener una periodicidad, ya que esto le gusta a los usuarios. Artículos del tipo consejos para… o diez maneras de… suelen llamar mucho la atención del público.
  • Invita a la suscripción de un newsletter para recordar a los usuarios los últimos posts publicados, así como ofrecer una suscripción vía RSS.
  • Por supuesto, hay que responder todos los comentarios que se dejan, independientemente de que estos sean positivos o no. ¿No resulta un tanto extraño ver comentarios siempre positivos? La discrepancia está bien porque genera atención y nos hace aprender a todos. Siempre con educación y respeto, claro, y… mano izquierda.

Los contenidos que aportan información relevante son una de las mejores maneras de hacer que tu blog corporativo consiga tráfico a la web y fidelice a los seguidores.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国