Rebajas de enero: prepara tu eCommerce para vender más

Rebajas enero eCommerce

A medida que se acerca el nuevo año, es hora de empezar a prepararse para las próximas rebajas de enero. Muchos clientes acuden a los sitios de comercio electrónico en busca de grandes ofertas para empezar bien el año, así que si quieres que tu eCommerce experimente un impulso, es esencial preparar bien la tienda para las rebajas. En este post esbozaremos algunos pasos clave para maximizar el rendimiento de tu eCommerce durante este periodo crucial. Con la preparación y la planificación adecuadas, enero podría ser uno de los meses de ventas más rentables.

Tu ecommerce tiene que lucir las rebajas

Como vendedores, el comienzo de cualquier año nuevo presenta una oportunidad emocionante para introducir promociones especiales y capitalizar las tendencias estacionales. Como sabemos, enero es un periodo clave para las empresas de comercio electrónico, ya que los clientes dejan atrás sus compras navideñas y deciden realizar compras más económicas. Para ello lo más importante es que la web se vista de rebajas y muestre de forma atractiva toda la propuesta de valor para los clientes. Te detallamos algunas acciones que no pueden faltar:

  1. Marca la diferencia de precio: No es suficiente con poner el precio nuevo, el cliente tiene que ver el precio antiguo tachado para ver el valor real.
  2. Crea una categoría de Rebajas: Así, el cliente puede ver de forma fácil los productos promocionados. También es importante si realizas campañas externas, así tendrás una landing page específica de la promoción.
  3. Marca los productos con una etiqueta: Marca los productos con una etiqueta de “rebajado” o “promoción”, para los clientes que lleguen a la Home o la página de productos directamente.
  4. Crea banners específicos: tu Home es el escaparate de la tienda, crea banners vistosos con el porcentaje máximo de rebaja que estés haciendo, por ejemplo “REBAJAS hasta -50%”

Elige los canales para llegar a los diferentes segmentos

El mundo del marketing digital está en constante evolución y los canales de los que disponemos los profesionales del marketing para llegar a su público con mensajes promocionales son muy amplios. Hay algunos grandes canales que deberían figurar en cualquier esfuerzo estratégico relativo a la promoción de las iniciativas de venta entre los clientes. Tanto si se trata de dirigirse a clientes recurrentes como a potenciales nuevos clientes.

  1. Informa por las redes sociales: en las redes sociales está tu público más fidelizado. Aprovecha este canal directo para informar de las promociones e incluso generar expectativa algunos días antes de que empiecen las rebajas.
  2. Envía Newsletter: informa de las rebajas a tus subscriptores mediante newsletter. Una opción cada vez más popular es empezar las rebajas un poco antes solo para tus usuarios más fidelizados y mediante un código de descuento. El canal de mailing se puede usar en varios momentos; tanto para avisar que llegan las rebajas, en el inicio y también antes de que finalicen.
  3. Crea campañas de Paid: usar los canales orgánicos como redes sociales o mailing es necesario, pero ¿cómo lo hacemos para llegar a potenciales clientes nuevos? Para eso es necesario invertir en campañas en Google Ads o Social Ads. Todas ellas nos permitirán a llegar a audiencias nuevas, por ejemplo a “similares a nuestros compradores” o bien “por intereses”. También es siempre interesante hacer alguna campaña de remarketing con usuarios que han visitado la web pero no han comprado y también para clientes antiguos.

Como puntos finales también destacar que el “Cómo” es importante a la hora de realizar las Rebajas. Te aconsejamos crear un sentimiento de urgencia, ya sea con “unidades limitadas” o “tiempo limitado”, incorporando un reloj de cuenta atrás o dando visibilidad a las unidades de stock restante.

Sigue nuestros consejos, y tendrás unas exitosas rebajas de enero. Planificar con antelación y asegurarse de que la tienda funciona correctamente te ayudará a evitar cualquier problema de última hora que podría hacerte perder ventas. Mantente organizado y centrado en sus objetivos, y te aseguramos un comienzo de año exitoso.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国