Potenciar tu marca en tiempos de coronavirus

marketing coronavirus

El coronavirus crea un nuevo paradigma que nos deja con muchas incógnitas: ¿Hasta cuándo va a durar?, ¿Qué limitaciones habrá después?, ¿Cambiarán los hábitos de consumo? Pero no podemos dejarnos llevar por la incertidumbre.

marketing coronavirus

El nuevo paradigma provoca nuevos hábitos.

Es la oportunidad para potenciar tu marca online, contactar con los clientes, crear contenido de valor y llegar dónde no habías llegado antes. En esta crisis del coronavirus, tu marketing digital puede ayudar al desarrollo del negocio más que nunca.

¿Cómo afecta en tu sector?

Aunque es cierto que el coronavirus afecta a todos los sectores, no en todos lo hace de la misma forma. Es importante que analices bien tu público, sus hábitos y sus necesidades. Conocer el target de tu negocio es básico para elaborar una estrategia de marketing.

Saber qué buscan tus clientes y qué esperan de tu marca es básico para replantear la estrategia online estos días. Los consumidores están buscando confianza, quizá clientes que nunca se habían planteado comprar online lo harán por primera vez, otros ya habituados probarán nuevas marcas. Sectores como la alimentación, con un público reacio a comprar por internet ha visto como incrementaban sus ventas online un 164%. 9,6% de los españoles ha comprado por primera vez en su vida comida y bebidas online.

 

emarketing coronavirus

Al pasar más tiempo en casa la gente busca nuevos hobbies, como cocinar.

Juguetes, salud, material para hacer deporte o libros son productos que ahora mismo tienen más demanda que antes de la cuarentena. ¿Qué pasa si tu sector no es de los afortunados? En este post te contaremos acciones para potenciar tu marca y salir reforzado después de esta situación. Puede que el coronavirus haya hecho bajar tus ventas, pero no debe parar tu marca.

Todo el mundo está online, es el momento de dar a conocer tu marca

El uso de internet ha aumentado. Tus clientes están igual que tú, en casa y navegan mucho más que antes. Es más fácil llegar a ellos en redes sociales, con campañas Display y anuncios en Youtube.

El uso de redes sociales en España aumenta un 55% en la pandemia de coronavirus.

Es el momento de potenciar las campañas de branding. A veces por querer resultados inmediatos nos olvidamos de trabajar en las campañas de marca. Contar qué nos hace diferentes de nuestros competidores, nuestros valores, la dimensión más humana de nuestra empresa.

Presenta a tu equipo, tu historia, tus objetivos. Es una manera de conectar a otro nivel con tu audiencia. Sigue una guía de estilo en tu forma de comunicarte, qué palabras recurrentes usar, cuáles no usar, tu línea gráfica. Trabajar en tu imagen de marca es una apuesta segura para estar en el top of mind de tus clientes.

Apuesta por el marketing de contendidos

Dar contenido de valor a tu audiencia es la clave. Sé honesto con tus valores y aporta un punto de vista diferente y genuino. Ese es el verdadero potencial de tu marca. Conseguirás generar conversación alrededor de tus contenidos, atraerás atención y conseguirás compromiso y participación por parte de la audiencia.

Ahora que la gente tiene más tiempo libre, podrán consumir más contenidos y es el momento de trabajarlos bien ya que pueden llegar a más público. Te damos algunas ideas para crear contenidos estos días.

  1. Interactúa más que nunca. Vemos muchas acciones de empresas que acaban viralizando. Pasamos más tiempo en las redes sociales y se nota.

    Los retos y los concursos están a la orden del día. Juega con tu audiencia, proponles un trivial de preguntas sobre tus productos, pídeles su opinión sobre futuros lanzamientos, deja que se acerquen un poco más a tu marca y también la sientan suya.

  2. Comprométete con la situación actual. No es sólo lo que dices, es lo que haces. Las empresas comprometidas estos días marcan la diferencia.

    Estas acciones dejan un recuerdo positivo y conectan emocionalmente con nuestra audiencia. ¿Qué puedes ofrecer? Quizá material para hospitales o residencias, algún curso gratuito para hacer en casa, asesoramiento empresarial. Es el momento de crear comunidad.

  3. Ofrece contenido de valor. Infografías, artículos detallados sobre un tema, estudios, formaciones, vídeos… Demuestra tu conocimiento y compártelo. Posiciónate como un experto en tu campo.

  4. Atrévete con cosas nuevas. Es el momento de apostar por un contenido innovador y diferente.

    Hay tanta información en internet que nos saturamos. ¡Marca la diferencia y así te recordarán! Es la ocasión para probar nuevas iniciativas.

El marketing no debe parar

Si has tenido que parar la producción o cerrar tiendas físicas quizá pienses que está todo perdido, no es verdad. Ahora es el marketing de tu empresa quien tiene el protagonismo. El marketing digital tiene un papel clave, es el encargado de mantener y conseguir nuevos clientes ya que es nuestro único punto de contacto con ellos.

Apuesta fuerte por tu marca y el marketing de contenidos, haz llegar tus valores a los usuarios y crea un vínculo con ellos.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国