5 razones por las que no dejar de hacer anuncios online durante la crisis del coronavirus

En Trilogi hemos ayudado a más de 500 empresas a hacer crecer su negocio a lo largo de los 20 años que llevamos dedicándonos al sector eCommerce. Poco nos imaginábamos que este 2020 la crisis del COVID-19 sacudiera de tal forma el panorama de las tiendas online a nivel mundial. Pese a que algunos sectores han despegado tras el confinamiento, también son muchos los que se plantean una pregunta: ¿debo seguir invirtiendo en anuncios online de Google Ads y en otras plataformas durante la crisis del coronavirus? Nuestra respuesta es clara: Sí.

En estos momentos difíciles, tus clientes esperan que estés a la altura. Fuentes propias de Google ya nos recalcan algunas consideraciones para gestionar las campañas durante la crisis del COVID-19, pero desde Trilogi queremos darte 5 razones de peso con las que hacerte ver que parar tus anuncios no es una buena idea.

¡Toma nota! Ahí van las 5 razones por las que no dejas de hacer anuncios online durante la crisis del coronavirus:

  1. La presencia online pagada y tus acciones de branding pueden ser determinantes para tu futuro.

Muchos negocios físicos lograrán salvarse si también tienen presencia online y potencian con anuncios esta presencia. Aquellos que tengan desde hace años la tarea pendiente de digitalización y aún no lo han hecho, éste es su momento. Los hábitos de consumo en algunos sectores han forzado esta digitalización. Si logras visibilidad ahora, cuando logres recuperarte de la crisis el canal online será fuerte y será otra fuente de ingresos más para tu negocio.

Una mujer pasea junto a una tienda cerrada por el coronavirus. Foto de Carlos Cortés.

  1. Estar en el top-of-mind de tus potenciales clientes es imprescindible. Esto te ayudará a recuperarte más rápido después de la crisis. No es momento de hacer cambios de gran alcance ni experimentos, pero es momento de seguir estando visible.

Obviamente, si queríamos implementar grandes cambios en la estrategia de publicidad o teníamos previsto un aumento de la inversión, todo queda parado. Por ejemplo, si habíamos estado optimizando la cuenta de Google Ads para automatizar las pujas con la estrategia Smart Bidding, ahora no es momento de hacerlo. El Machine Learning de Google necesita un histórico y un patrón de conducta de los usuarios que en estos tiempos es totalmente inestable. Pero sí que es el momento de tener activas campañas de branding y realizar acciones de retargeting hacía nuestros clientes para mantenerlos informados en todo momento y para que nos sigan teniendo presentes de cara a un futuro.

  1. Es tu oportunidad para obtener más visibilidad pagando menos en sectores altamente competitivos con CPCs que días atrás estaban por las nubes. Y además, monstruos del sector como Amazon prácticamente no están invirtiendo en Google Ads.

Como ya sabes, tanto Google Ads como Social Ads funcionan por sistemas de pujas. En este contexto seguramente muchos de tus competidores se han retirado o han dejado las inversiones al mínimo. Incluso, desde enero, cuando se registraron los primeros casos de Coronavirus, Amazon ha ido bajando la inversión en Google Ads, hasta prácticamente pararla.

Amazon ha bajado a mínimos su inversión en Google Ads en algunos países desde la crisis del Coronavirus.

Ni mucho menos debes lanzarte a conseguir ventas con un mensaje agresivo, pero es tu oportunidad de dar a conocer tu marca o incluso es tu gran oportunidad de captar leads. Cuando lleguen tiempos mejores ya focalizarás tus campañas en la parte final del funnel para conseguir convertir los leads en ventas.

  1. Cuando las personas están en casa las estadísticas demuestran que las búsquedas online aumentan porque su tiempo de ocio dura más tiempo.

Es por ello que las campañas de búsqueda de Google Ads cobran mayor importancia. Al tener más tiempo, los usuarios tienen ‘más tiempo’ para investigar sobre el producto o servicio. Si pensamos en el buyer persona y nos ponemos en su piel, lograremos impactarle de una forma efectiva. Y por si esto fuera poco, el pasado mes de marzo ya observamos que en algunas campañas de prospecting  que tenemos activas, el CPA ha disminuido hasta un 30%, lo que significa que el coste por nuevo cliente es mucho más bajo ahora que en otro contexto de normalidad. Todo esto, siempre dejando a un lado sectores que sí que están sufriendo una caída de ventas importantes, como pueden ser el sector turismo o el sector moda entre otros.

  1. Tienes una oportunidad única de generar contenido de calidad y conseguir leads a través de campañas Social Paid.

Como ya citábamos anteriormente, este es un buen momento para engrandecer tu base de datos de futuros potenciales clientes. Las personas en sus casas es cuando más minutos pasan en redes sociales. Destina parte de tu presupuesto a promocionar contenido de calidad y aprovecha el momento para captar leads. Algunas ideas pueden ser crear ebooks, consejos y recomendaciones para pasar estos días de la mejor manera posible o incluso difundir tu responsabilidad en frente la situación con acciones benéficas.

Otro ejemplo es la campaña que está haciendo uno de nuestros clientes. Tea Shop ofrece un contenido digital exclusivo para sus clientes. Una buena forma de fidelizar al cliente y de ayudarle a hacer más llevaderos estos días de confinamiento.

En definitiva, parar en seco tu inversión publicitaria no es lo mejor. No obstante, estos días debemos ser muy responsables con el mensaje que transmitimos. Si juegas con el miedo de tus clientes o eres demasiado agresivo en el mensaje eso puede afectar la reputación de marca y lo más importante: no es nada ético.

Y si no consigues aumentar tus ventas o te planteas cambiar de plataforma, en Trilogi creamos tu ecommerce en 7 días o te ayudamos a vender más con el tuyo a través de una estrategia de marketing personalizada. Somos expertos en tiendas online, estrategia y marketing para eCommerce B2B / B2C. Estamos a tu disposición para poder ayudarte a sacar el máximo partido del canal online en estos momentos tan difíciles para todos.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte

Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国