No te detengas, aprovecha para mejorar tu posicionamiento SEO

Ante la crisis actual provocada por la pandemia del coronavirus, algunos ecommerce se plantean la posibilidad de paralizar las estrategias de marketing online y su presencia en internet para ahorrar en costes.

Sin embargo, en estos tiempos en los que el uso de internet se ha visto incrementado de forma extrema, es importante no detener las estrategias de marketing, sino rediseñarlas y focalizar nuevos objetivos. Es cierto que la amenaza del coronavirus nos está afectando y que la incertidumbre es muy grande pero la crisis pasará y al recuperarnos, debemos estar mejor posicionados que nunca.

El uso de internet se ha visto incrementado un 55%.

Trabajar para el mañana

Implementar una estrategia de marketing en buscadores y trabajar el SEO es fundamental para poder estar preparados para el mundo post coronavirus. Y ahora es el mejor momento.

Probablemente debamos asumir que las ventas no serán las mismas que en el mismo período del año pasado, pero eso no significa que debamos dejar de lado cualquier acción online sino todo lo contrario. Invertir en posicionar tu tienda online tendrá rentabilidad a medio-largo plazo, y trabajar la optimización de tu web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda garantiza que tus productos lleguen al cliente cuando los busca en la red.

6 claves para una buena estrategia SEO

Desde Trilogi te planteamos 6 factores a tener en cuenta para definir una buena estrategia SEO que puede ayudarte a mitigar el impacto del coronavirus y salir reforzados.

1. Conoce tu audiencia

Es fundamental conocer y entender a la perfección a tus clientes potenciales. Cuanto más sepas sobre tu audiencia, mejor. Cómo se comportan, qué les interesa y qué no, ante qué keywords reaccionan… porque solo así podrás ajustar las palabras clave y los contenidos más relevantes en cada momento.

Para ello, existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a detallar con exactitud tu público objetivo:

  • Buyer persona: definir un retrato robot de tu consumidor ideal te ayudará a comprender mejor a tus clientes.
  • Costumer journey: observar las fases por las que va pasando el consumidor potencial hasta realizar la compra puede ayudarte a detectar sus intereses y frenos de compra.
  • Mapa de empatía: esta herramienta te permitirá entender lo que realmente necesitan tus clientes y lo que quieren que les ofrezcas.

2. Define las keywords a posicionar:

El keyword research es uno de los aspectos más importantes en una estrategia SEO. Realiza una investigación de palabras clave, analiza el tráfico y el coste que tienen y elige las más adecuadas. Una buena estrategia se basa en separarlas por categorías, servicios y/o productos, para saber qué keyword atacar para cada una de las páginas de tu web.

La búsqueda de keywords es esencial para un buen posicionamiento SEO.

3. Mejora la usabilidad de tu web:

Cuidar el aspecto de tu web, que sea atractiva, sencilla e intuitiva a la hora de navegar, tanto en ordenadores como en móviles, es fundamental para el SEO. La usabilidad de un sitio web no solo mejora la experiencia del usuario sino que también es premiado por Google. Por lo tanto, asegúrate de que tu web es rastreable por los motores de búsqueda, revisa tus enlaces internos y corrige los rotos.

Es importante que cuentes con una estructura de navegación clara, que los títulos de las páginas respecten una jerarquía (H1, H2, H3), y que las URLs y etiquetas meta estén correctamente optimizadas.

4. Crea contenido optimizado:

El éxito de una estrategia SEO dependerá también de la calidad de los contenidos de tu web. Ofrece contenido original y visualmente atractivo, de modo que sea específico y relevante para tu audiencia. Y si puede ser multimedia, mejor. Google da prioridad a páginas con imágenes, vídeos o textos con formato frente a aquellas con texto plano.

Los contenidos, además de dotarnos de una buena imagen de marca, nos permiten captar la atención de nuestro público objetivo y diferenciarnos de nuestros principales competidores.

5. Apuesta por el linkbuilding:

El linkbuilding es una estrategia de SEO Off Page que aumentará la visibilidad y el tráfico de tu página web mediante posicionamiento orgánico. El objetivo: conseguir ser enlazados desde otros sitios web relevantes. Porque cuanta mejor reputación o autoridad tenga la web que te enlaza, más valioso es ese enlace y mayor es el grado de puntuación que obtiene tu web.

Aumenta el tráfico con una estrategia SEO Off Page de Linkbuilding.

Existen diferentes formas de conseguir backlinks de calidad que apunten a nuestro sitio web, como por ejemplo, desde nuestras redes sociales, haciendo guest posting, intercambiando recomendaciones con otras webs, mediante directorios de empresas… sin embargo, y lo más importante, tienen que ser enlaces externos de páginas relevantes y directamente relacionados con tu temática.

6. Mide tus resultados:

El análisis y la medición de tus resultados es fundamental para saber si los cambios que estás realizando son efectivos y están funcionando. Para ello, cuentas con herramientas gratuitas como Google Search Console o Google Analytics.

Monitoriza todo lo que puedas. Mide el tráfico de tu sitio web, el tiempo que los usuarios permanecen en él, la cantidad de descargas que realizan, el estado de indexación, y todo aquello que te permita analizar la interacción de los usuarios con tu página para ir optimizándola cada vez más.

Monitoriza tu web para ir optimizándola de forma efectiva.

Por tanto, aunque la situación actual no sea la idílica o tengas tu tienda física cerrada, si buscas un futuro lo más despejado posible para tu negocio, el marketing digital es ahora el protagonista.
Y recuerda, el SEO está en constante evolución. Invertir en él te garantiza estar a la vanguardia de todos los cambios sin perder tu posicionamiento.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte

Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国