Cómo sacar el máximo partido a la fidelización de los clientes de tu eCommerce

Fidelización de clientes ecommerce

Todos sabemos que la fidelidad y las recurrencia de compra de los clientes de tu eCommerce es una parte esencial del éxito de cualquier empresa. Una base de clientes fieles se traduce en más ventas, más ingresos y más recomendaciones de boca en boca. Pero, ¿Cómo conseguir la máxima fidelidad de los clientes? Aquí podemos observar algunas estrategias para empezar.t6

Ofrece un servicio de atención al cliente de calidad

El primer paso para conseguir la máxima fidelidad de los clientes es ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad superior. Los estudios han demostrado que los clientes son más propensos a ser fieles a las empresas que les tratan bien y se aseguran de satisfacer sus necesidades.

Por eso es tan importante asegurarte de que tus empleados estén bien formados, tengan conocimientos y sean atentos en el trato con los clientes. Ya se trate de responder a preguntas, ayudar a tomar una decisión de compra o resolver un problema de forma rápida y cortés, ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad puede contribuir en gran medida a fidelizar a los clientes.

Ofrece programas de recompensas

Los programas de recompensas son otra forma estupenda de fidelizar a los clientes. Estos programas ofrecen incentivos para que los clientes compren en tu empresa una y otra vez.

Los programas de recompensas más populares pueden incluir descuentos en futuras compras, regalos para compradores habituales o incluso acceso a eventos o productos exclusivos. Puedes segmentar los clientes con un análisis RFM para determinar qué clientes merecen estas recompensas. Lo que decidas ofrecer como parte de tu programa debe estar adaptado a tu público objetivo específico para que se sientan apreciados y valorados por tu empresa.

Escucha a tus clientes

Por último, una de las mejores formas de conseguir la máxima fidelidad de los clientes es simplemente escuchar lo que quieren y necesitan. Tómate tu tiempo para hacerles preguntas sobre su experiencia con el producto o servicio de tu eCommerce, pídeles su opinión sobre cómo puede mejorar y escúchales de verdad cuando le digan lo que piensan de tu empresa. Esto no sólo te ayudará a establecer mejores relaciones con los clientes actuales, sino también a atraer a otros nuevos que aprecian que se les escuche y se les tome en serio.

La máxima fidelidad de los clientes no se consigue de la noche a la mañana; requiere tiempo y esfuerzo por tu parte como propietario o gerente de una empresa. Dicho esto, si te centras en proporcionar un servicio de atención al cliente de calidad, ofrecer programas de recompensas que tengan sentido para tu público objetivo y dedicar tiempo a escuchar de verdad lo que tus clientes tienen que decir, estarás en el buen camino para crear un gran grupo de seguidores fieles que permanecerán en tu empresa durante años, ¡e incluso décadas!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国