5 Consejos para mejorar tu negocio de comercio electrónico

5 consejos para mejorar tu negocio eCommerce

Con el auge del marketing digital, la irrupción de la arquitectura Headless y la aceleración del sector tras la pandemia, las empresas de comercio electrónico han experimentado un gran crecimiento. Pero con una competencia cada vez más feroz en este mercado, es importante que los empresarios se mantengan a la vanguardia. He aquí algunas estrategias que puede utilizar para maximizar tu negocio de comercio electrónico.

Consejos para mejorar tu negocio de comercio electrónico

Consejo 1: Elige la plataforma de comercio electrónica correcta para tu negocio y migra si supone un freno

¿Está tu negocio online preparado para el éxito? Para aprovechar plenamente la eficacia de un comercio electrónico, es importante entender cuáles son los límites y posibilidades que tu plataforma actual ofrece, así como conocer los objetivos a largo plazo. Un cambio hacia otra plataforma puede ser necesario si hay limitaciones tecnológicas, escalabilidad escasa u opciones deficientes; existiendo mejoras significativas en el rendimiento general del sistema operativo tanto cortoplacista como largoplacista.

Desde Trilogi, ofrecemos a nuestros clientes la mejor plataforma según sus necesidades, somos partners certificados de las mejores plataformas eCommerce del mercado y podemos plantearte cuál es la mejor opción para tu negocio. Nuestro consejo es tener en cuenta el TCO del proyecto y optar preferentemente por una plataforma SaaS para minimizar los costes ocultos.

Consejo 2: Prepárate para el futuro con una plataforma Headless eCommerce

¡No te quedes atrás! Estamos en una era donde los canales de venta multiplican, y que tu eCommerce esté a la vanguardia puede hacer toda la diferencia. Unificar todos tus canales de venta resultará beneficioso para el proceso de compra del usuario; además, le permitirá recopilar información importantísima para personalizar su ‘Customer Journey’. ¿Pero hay alguna formas más fácil? Sí: con Tecnología Headless eCommerce podrás integrar muchos front-ends a solo Back-end sin problemas, así como distribuir contenido según canal o dispositivo (Metaverso, Car Commerce, Smart Home Commerce). Anticípate ahora mismo para nuevos desafíos digitales -¡no pierdas ni un minuto!

Consejo 3: Crea una estrategia cross-selling y upselling

Si estás pensando en impulsar tus beneficios con un eCommerce, recuerda que ofrecer productos relacionados puede ser la clave para alcanzar el éxito. Uno de los mejores ejemplos es Amazon: ¡el 35% de sus ganancias provienen justamente de la venta cruzada! Por supuesto, hay otras fórmulas importantes a considerar; por ejemplo, brindando más información sobre tu catálogo en cada paso y más detalle dentro del checkout.

Otra estrategia clave es el upselling, ya que ofrece una oportunidad excelente para mejorar las ganancias de tu negocio. Agregando estrategias de interacción al principio del proceso de compra, así como sugiriendo productos relacionados a los compradores en la página principal y durante el checkout, se han conseguido resultados 20 veces superiores que mediante cross-selling.

Consejo 4: Mejora la tasa de abandono de tu eCommerce

Aproximadamente dos de cada tres compras online son desechadas al final. Esto puede ocurrir por diversos motivos, que van desde costes excesivos hasta un mal diseño eCommerce.

Ofrece una mejor experiencia de compra, con todas las comodidades del mundo. El usuario debe disponer en cada paso de la mejor información posible: distintas opciones de pago, devoluciones rápidas y distintas opciones de envío que garanticen el éxito en cualquier transacción realizada.

Consejo 5: Fideliza a tus clientes y aumenta su recurrencia

Tus actuales clientes son clave para el éxito de tu tienda online. Una forma excelente de atraer estas compras recurrentes es refrescar su memoria con algunas acciones de marketing automation que les hagan sentirse valorados, como mailings personalizados o información sobre productos recién lanzados y aquellos próximamente en stock. ¡Esto aumentará los pedidos más grandes, la cantidad total comprada en cada visita y convertirá tu negocio online en exitoso!

El comercio electrónico tiene un gran potencial de crecimiento. Si quieres que tu negocio online se beneficie de esta oportunidad, debes asegurarte de seguir las mejores prácticas del sector. Hay muchos otroas aspectos a tener en cuenta, pero los 5 consejos que hemos enumerado aquí son un buen punto de partida para reforzar tu negocio online y brindarte una ventaja competitiva sólida. ¿Qué pasos vas a seguir para mejorar tu eCommerce?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国