¿Qué impulsa el crecimiento del comercio electrónico?

Que impulsa comercio electronico

En los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un increíble crecimiento. Se calcula que en 2023 las ventas de comercio electrónico representarán el 17,5% del total de las ventas minoristas en todo el mundo. ¿Qué está impulsando este crecimiento? En anteriores posts ya veíamos cómo el comercio electrónico está cambiando la industria minorista, veamos ahora algunos de los principales factores que explican el auge del comercio electrónico.

Tendencias sociales que impulsan el crecimiento del comercio electrónico

La creciente popularidad de las compras por móvil

Los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma de comprar por Internet, haciéndola más fácil y cómoda que nunca. Según Statista, el comercio móvil representó casi el 40% de todas las transacciones de comercio electrónico en 2018. Solo se espera que esta tendencia continúe a medida que más y más personas cambien a teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como su principal medio de acceso a Internet.

telefonos inteligentes milenians ecommerce

El aumento de la adopción de métodos de pago digitales

A medida que los métodos de pago digitales como PayPal, Apple Pay y Google Pay se vuelven más populares, los clientes se sienten cada vez más cómodos haciendo compras en línea sin tener que usar una tarjeta de crédito o dinero en efectivo. Esto hace que sea más fácil para los clientes comprar artículos desde cualquier lugar del mundo sin tener que preocuparse por los tipos de cambio de divisas o problemas de seguridad de pago.

La infraestructura logística mejorada

Con una infraestructura logística mejorada, las empresas pueden enviar productos a todo el mundo de forma rápida y rentable. Esto ha facilitado a las empresas llegar a nuevos mercados y ampliar su base de clientes más allá de su área local.

La creciente afinidad por las compras online

A medida que los millennials se convierten en una parte más grande de la población compradora, traen consigo una preferencia por las compras online en lugar de en tiendas físicas. Según un estudio realizado por Coresight Research, los millennials son ahora responsables del 43% de todas las ventas de comercio electrónico (en comparación con el 34% de la Generación X).

El comercio electrónico se encuentra en una increíble trayectoria de crecimiento que no muestra signos de desaceleración a corto plazo. Las fuerzas impulsoras de este crecimiento incluyen la creciente adopción de las compras por móvil, la mejora de la infraestructura logística, el aumento del uso de métodos de pago digitales y una afinidad cada vez mayor entre la generación del milenio por las compras online en lugar de en tiendas físicas.

Las empresas que quieran sacar partido de esta tendencia deben empezar a centrarse en desarrollar una estrategia de comercio electrónico eficaz que tenga en cuenta estos factores si quieren seguir siendo competitivas en un mercado tan cambiante como el actual.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国