10 tendencias para triunfar en eCommerce este 2023

10 tendencias para triunfar en eCommerce este 2023

El panorama del comercio electrónico cambia constantemente, por lo que debes mantenerte a la vanguardia en 2023, estas diez tendencias estarán en auge y podrían determinar tu éxito. Desde la búsqueda de formas creativas de llegar a los clientes en línea hasta la creación de conexiones significativas con ellos: ¡tenemos todos los detalles que necesita aquí mismo!

El fenómeno Live Shopping

Los consumidores están adoptando el comercio social y el Live Shopping como una experiencia de compra fácil de usar. Para 2026, se prevé que este sector podría impulsar la asombrosa cifra de 2,9 billones de dólares en ventas.

Aprovecha los anuncios de inventario local de Google (LIA)

Los consumidores confían cada vez más en la compra online  y la recogida en tienda. Con más compradores que optan por soluciones de comercio electrónico cómodas, estos servicios se han convertido un hábito para muchos usuarios.

Los productos personalizados

Aprovecha el poder de la IA para obtener recomendaciones de productos personalizadas, conversaciones de chatbot atractivas y campañas publicitarias específicas. Desbloquea nuevas oportunidades para llegar a los clientes de forma más eficaz.

Ten en cuenta la política de devolución de tu eCommerce

El 95% de los consumidores afirman que es más probable que compren a una empresa que ofrezca políticas de devolución flexibles, por lo que está claro que las empresas deben dar prioridad a la satisfacción del cliente a la hora de desarrollar sus procesos de devolución. Esto no sólo ayuda a crear clientes habituales y a aumentar la confianza en la marca, sino que también proporciona una oportunidad para el crecimiento potencial de las ventas.

Llega el mundo cookieless

Aproveche herramientas como Google’s Privacy Sandbox y la huella digital para comprender a tus consumidores respetando su privacidad. Otras de las claves es aplicar estrategias Data First en acciones de marketing digital.

La omnicanalidad

El 56% de los consumidores que compran en una tienda utilizan sus smartphones para buscar productos. Piensa en todos los canales cuando hagas campañas.

Formas de pago flexibles

Da variedad de formas de pago. Pago a Plazos, compra ahora y paga más tarde, Bizum, Paypal… Los consumidores se sentirán más seguros.

Mobile First

Hace muchos años que se habla del mobile first y en EE. UU., se espera que el comercio móvil represente el 44% de las ventas minoristas en 2025.

Compras sostenibles y éticas

Considera la posibilidad de utilizar materiales de embalaje reciclados y ofrecer opciones de envío más ecológicas. Da buena imagen de marca y cada vez los consumidores tienen más en mente estos aspectos en el momento de elegir en qué eCommerce comprar.

La compra por subscripción con descuentos

Los compradores inteligentes saben que las compras periódicas pueden reportar ventajas como precios más bajos y gastos de envío gratuitos. Es una forma fácil de ahorrar dinero sin tener que esforzarse mucho más.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国