Cómo vender en nuevos mercados a través de Marketplaces

¿Conoces los fundamentos de la expansión cross-border? Vender en Marketplaces está a la orden del día, ya que nos ayuda a alcanzar nuevos mercados con nuestro negocio de manera mucho más rápida. El eCommerce es un canal esencial para el éxito de un negocio y la expansión multicanal es un paso que no siempre es fácil de gestionar. A continuación te explicamos cómo dar el paso a nuevos mercados con Marketplaces y salir exitoso.

Elija el mercado adecuado

Antes de crear una estrategia transfronteriza, tendrás que elegir los mercados adecuados para su expansión internacional. Pregúntate lo siguiente antes de seleccionar tus mercados objetivos:

  • ¿Tienes ya clientes internacionales? ¿Dónde están ubicados?
  • ¿Existe una demanda de tus productos fuera de tu mercado local?
  • ¿Con quién vas a competir en tus nuevos mercados?
  • ¿Qué canales de comunicación y adquisición puedes utilizar para ganar clientes rápidamente?

El primer paso es optimizar tus recursos y dirigirte a unos pocos y selectos mercados con el mayor potencial de crecimiento empresarial. Después, podrás establecer una posición en términos de valor y precio e identificar los canales de comercialización adecuados para tu negocio.

Identificar los canales de marketing adecuados para tu negocio

Los consumidores confían en los marketplaces y es más probable que compren sus productos en sitios renombrados. A pesar de sus estrictos requisitos, los marketplaces permiten a los minoristas llegar a millones de clientes potenciales.

Una buena estrategia es empezar con los marketplaces globales, como Amazon, eBay, etc., para probar diferentes productos en varios mercados. Sin embargo, al lanzarse a un nuevo mercado, no hay que ignorar a actores locales. Los marketplaces especializados son dominantes en varios mercados nacionales: piense Zalando en Alemania, por ejemplo. En Francia, los marketplaces desempeñan un papel especialmente importante con varias plataformas clave junto a los líderes mundiales, como Cdiscount, FNAC y La Redoute.

Fundamentos de ventas cross-border: Piensa globalmente, actúa localmente

Al vender internacionalmente, es vital parecer lo más local posible para realmente conectar con tu público objetivo. Esto significa adaptar el lenguaje de tu tienda a la cultura local y atender a las preferencias del mercado.

El idioma importa

Un estudio realizado por Common Sense Advisory demostró que casi el 60% de los clientes online no compran en sitios web que no están en su lengua materna. Tanto tus fichas de producto como el marketing de contenidos deben ser multilingües, incluyendo tus blogs, tutoriales y vídeos. La clave es localizar el contenido, en lugar de limitarse a traducirlo: utiliza el vocabulario, la redacción y las expresiones para que resuene en el mercado objetivo. Los tamaños, pesos y volúmenes deben adaptarse a los estándares locales.

Los consumidores aprecian que haya una dirección de correo electrónico y un número de teléfono local para contactar, sobre todo para que puedan ponerse en contacto fácilmente sin tener que pagar tasas internacionales. Contar con un equipo de ventas y de atención al cliente local y nativo es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente.

Conoce el mercado

Las promociones de marketing deben coincidir con las fiestas y eventos que son populares en tu mercado objetivo, como Navidad, Black Friday, rebajas de verano e invierno, etc. Las estaciones del año también pueden tener un impacto significativo en lo que se vende y dónde. Considera, por ejemplo, el lanzamiento de una colección de invierno en Australia al mismo tiempo que en el Reino Unido: lo más probable es que fracase en el mercado en el que no es actualmente invierno.

Entregas y devoluciones

Las entregas puntuales ofrecen una oportunidad real de aumentar las tasas de conversión y fidelizar a los clientes. Cuando se trata de empaquetar los envíos transfronterizos, lo más importante es minimizar los costes. Cada vez son más los clientes que esperan la entrega en el mismo día de los minoristas en línea en los mercados desarrollados de comercio electrónico, como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

Los gastos de envío de las devoluciones, las políticas de devolución restrictivas y un mal servicio de atención al cliente son tres factores clave que resultan en una mala experiencia del cliente cuando compra en línea. Para estar seguro, considera la posibilidad de crear un conjunto separado de términos y condiciones para cada región, país o incluso industria para alinearse con los respectivos requisitos y expectativas.

Cuestiones monetarias

Se ha confirmado que el uso de las monedas locales da lugar a mayores ventas y es obligatorio en ciertas plataformas, como Google Shopping.

A menudo se asume que las tarjetas de crédito son la mejor y única forma de aceptar el pago de las compras en línea, pero esto es sólo parcialmente cierto. Aunque es el método de pago más popular en todo el mundo (dominando más del 50% del mercado en la mayoría de los países), hay otros métodos de pago que cuentan en algunos países.

Mientras que las compras por móvil se convierten en la norma en Europa, los minoristas electrónicos transfronterizos deben asegurarse de que sus métodos de pago también sean aptos para móviles.

Para poder alcanzar el éxito ya solo te falta una cosa, una herramienta que te ayude a gestionar tu expansión de negocio a través de Marketplaces a países internacionales. Para ello te voy a presentar a Lengow, la solución e-commerce más usada por las marcas y distribuidores que permite la expansión multicanal de tus catálogos de productos y gestionarlos de manera automática en marketplaces, comparadores de precios, afiliación, retargeting, etc. Con más de 1,800 clientes, la plataforma Lengow ofrece un ecosistema poderoso a las 4,600 marcas y minoristas que la utilizan en 42 países de todo el mundo. Una de las agencias que ayudan a sacar el máximo provecho de Lengow es Trilogi, quien ayuda a las marcas y distribuidores a incrementar sus ventas en el sector online.

Entonces, ¿Te interesa saber más sobre cómo llevar tu negocio al extranjero? Ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar a expandir tu negocio cross-border.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国