Cómo potenciar tus redes sociales en Navidad

El espíritu de la Navidad hace tiempo que traspaso todo tipo de dispositivos y se convirtió en una poderosa herramienta de comunicación y de atracción de nuevos usuarios. Las redes sociales son también partícipes de este eufórico espíritu,  y por ello, es importante establecer una clara y objetiva estrategia de comunicación en medios sociales que busque potenciar nuestras publicaciones, fomentar la marca y llegar al mayor número de clientes posible.

En una época en la que los usuarios están especialmente receptivos a todo tipo de mensajes hay que controlar cuidadosamente cómo vamos a establecer una comunicación clara, concisa y concreta, todo ello,  sin dejar el espíritu de la Navidad a un lado.

ChristmasSocialMedia

¿Estrategia de marketing para Navidad?

Por supuesto. La Navidad es uno de los periodos más intensos en cuanto a compras online se refiere. Cada año aumentan las ventas online y cada vez más son los usuarios que realizan sus compras navideñas en tiendas online. Sabiendo esto, es importante acercarse a estos clientes potenciales a través de mensajes llamativos y atrayentes como promociones, descuentos especiales o, simplemente, mostrando un espíritu navideño similar al suyo.

Debemos fomentar una vinculación emocional con nuestro público objetivo que se centre en la consecución de tres objetivos claros:

  1. Aumentar el número de seguidores en todas las redes sociales
  2. Lograr una mayor visibilidad de nuestras publicaciones
  3. Aumentar las ventas

Objetivos importantes que deberían sucumbir en un aumento notable del número de ventas en la tienda online durante este periodo.  Para que no te olvides de nada, te dejamos una pequeña pero práctica guía de cómo están potenciando algunas tiendas online de Trilogi sus redes sociales en estas fechas tan señaladas.

Decora tus perfiles sociales (cual árbol de Navidad)

Este “espíritu de Navidad” se puede transmitir a través de la personalización de la propia tienda online con dibujos de Papa Noel acompañado de sus renos, pero también hay que transmitirlo a través de las redes sociales. Por ello, si los escaparates de las tiendas físicas se decoran para la ocasión, actualmente es igual de importante vestir portadas, perfiles y publicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter y dotarlas de un apropiado toque navideño.

Publicaciones (no pierdes nada por felicitar)

Felicitar la Navidad, el Año Nuevo o el día de los Reyes Magos con mensajes originales hará que destaques entre tu competencia, por ello, nunca está de más aportar un mensaje más desvinculado de la propia idea de vender.

Mensajes con un valor añadido que buscan empatizar directamente con los usuarios, mostrando el lado más humano de la marca. No sólo debemos centrarnos en vender, también podemos publicar contenido útil para el usuario como consejos a la hora de envolver un regalo o ideas para regalar a familiares y amigos. Un feedback social que se verá recompensado y agradecido por parte de los usuarios.

Crea concursos y promociones que no puedan dejar escapar

Puedes aprovechar la oportunidad que te brinda la Navidad para regalar productos a tus seguidores en las redes sociales o crear concursos específicos con los que atraer a clientes potenciales. Regalar o premiar a tus clientes en esta época del año siempre será bien visto por parte de éstos. Puedes animarlos a través de concursos en los que tengan que mandar una foto navideña o en la que se etiqueten en Twitter o Instagram. Esta se convierte en una forma efectiva de fomentar y generar contenido dentro de la comunidad.

También se puede vincular la marca a una buena causa social y ayudar de forma altruista. Un verdadero valor añadido a la marca que se traducirá en más reputación y credibilidad. No debemos olvidar que las redes sociales son una herramienta de comunicación perfecta, sobre todo de las causas solidarias.

¡Descuentos para todos!

Aunque el recuerdo del BlackFriday aún esté presente no debemos olvidar que la campaña de Navidad es una de las épocas más importantes a nivel ventas de todo el año. ¿Qué mejor que proporcionar a nuestros clientes potenciales un código de descuento y fomentar así las ventas?

Admitámoslo, la Navidad es una época en la tendemos a derrochar y conseguir el mejor regalo se convierte en una misión obligatoria, por ello, los descuentos exclusivos se convierten en reclamos importantes e ideales para clientes indecisos que no saben dónde comprar. A través de las redes sociales y la viralización de contenidos éstas nos permiten llegar a más gente con mayor facilidad.

No te olvides del blog corporativo

El blog de la tienda online también se puede convertir en un aliado clave para tus redes sociales, ya que es el medio perfecto para desarrollar extensamente todo tipo de promociones, concursos, valoración del año, etc. Un medio perfecto para generar contenido original y único que puede, posteriormente, compartirse por las distintas redes sociales, promocionando así las propias promociones o eventos que va a generar la marca durante estas fechas.

Y la mejor red social para promocionarse es…

Podríamos decir que la gran ganadora sigue siendo Facebook, pero tanto Instagram como Twitter la siguen muy de cerca. Especialmente, la red social de fotografías Instagram ha adquirido una importancia muy relevante en los últimos tiempos gracias a todas las promociones, sorteos y concursos que las marcas están llevando a cabo gracias a la utilización de esta red social como plataforma de viralización.

Cada año que pasa parece que las marcas están cada vez más convencidas de que las ventas online han llegado para quedarse y para consolidarse es necesario establecer una buena estrategia de comunicación a través de las redes sociales.

Y tú, ¿cómo utilizarías las redes sociales para felicitar la Navidad?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国