7 consejos para preparar tu tienda online para Navidad

Con el Black Friday ya en la memoria es momento de coger fuerzas y dejar paso a la campaña de ventas con más rendimiento del año, la Navidad. Los comercios decoran sus tiendas y escaparates con motivos navideños y luces creando un ambiente atractivo para las compras.

En los negocios online la campaña de Navidad también es la más activa del año, así que es el momento de ponernos manos a la obra y establecer que cambios y que estrategias de Marketing online nos interesan implementar en nuestro ecommerce. Desde Trilogi te ofrecemos algunos consejos para preparar tu tienda online para Navidad.

árbol de navidad

Decorar la tienda para la navidad

Para algunos es la acción menos importante pero para otros es la que más. No sabemos quién tiene la razón, pero lo que sí sabemos es que los negocios off line le dan mucha importancia a decorar sus escaparates ya que estudios aseguran que despiertan el deseo de compra de los clientes. Por ello los ecommerce no deben quedarse atrás y decorar sus páginas con motivos navideños es una opción casi obligatoria. No es necesario rediseñar la tienda online pero añadir imágenes navideñas, redecorar el logo de tu empresa con motivos y crear ambiente navideño pueden incentivar las compras por parte del usuario.

denatural

Informar de stock y envío

Una de las preocupaciones más importantes de los consumidores es saber si llegaran sus pedidos a tiempo. La información sobre la fecha de entrega jugará un papel importante para que el usuario se decida por tu tienda online. Los Banners y una buena comunicación con el usuario serán la clave para ganar ventas.

No es una buena idea promocionar productos que no tienen disponibilidad. Mantener tu tienda online al día con la cantidad exacta de stock evitará posibles problemas con los clientes.

Promociones y descuentos

Si tienes alguna promoción o descuento en esta campaña es importante mostrarlos en portada bien visible e incluso colocarlos en banners. Es una buena manera de aumentar las ventas de ciertos productos que nos interesan vender y sobretodo poder fidelizar a nuestros clientes.

Email Marketing

Durante las semanas pre Navidad es importante crear una campaña efectiva de email marketing. Si se establece una estrategia nos ayudará a llegar al usuario de manera directa y va a permitir dirigirnos directamente con las promociones que le interesan de verdad.

Para llamar la atención del cliente que recibe el email es primordial que creemos un asunto atractivo para incitarle a abrir el mail y que se pueda beneficiar de los descuentos y promociones. Incluir llamadas a la acción en forma de botones en el cuerpo del correo como  “compra ahora” o “ya disponible” también nos ayudará a persuadir al usuario.

emailmarketing

Promociones en Redes sociales

Con las redes sociales la captación de Leads se vuelve fácil en estas fechas. Crear campañas exclusivas para usuarios y fans los sorprenderá de manera positiva y los fidelizará fácilmente.

Acciones como cupones promocionales, concursos o sorteos entre los fans es un aliciente para fomentar las compras. Estas acciones van a ayudar a nuestra marca a promocionarse y alcanzar un nivel de interacción mayor entre nuestros seguidores.

Trabajar en el blog

Con el blog podrás crear contenido relevante y de calidad muy beneficioso para tu tienda online.

Un post de 500 palabras aproximadamente dando información útil a tus clientes sobre eventos especiales, consejos de moda, regalos perfectos, etc. sobre los productos que pueden encontrar en tu tienda online les dará valor y seguramente creará interes por parte del usuario.

Toda información extra va a conseguir un poco más de confianza en tus productos y en tu marca.

Publicitarse en Adwords

Invertir en Adwords y sus campañas es una manera de estar visible en las búsquedas en estas fechas. No todos los negocios online disponen de un posicionamiento en primeras posiciones y por eso en Trilogi apostamos por campañas de Google Adwords personalizadas para cada negocio. Estudiamos cada caso en particular y creamos las campañas que mejor se ajustan al negocio online. La más recomendadas para esta época del año son Campaña de búsqueda, Google Shopping, Remarketing dinámico y Facebook Adds.

Para más información pregúntanos y te ayudamos a preprarar tu tienda online para la campaña más grande del año.

¿Está preparada tu tienda online para la campaña de Navidad?

Derechos de imágen: thesecondhandrose.blogspot.com, alwaysports.com

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国