Cómo mejorar el SEO Local de tu tienda online

Una de las estrategias clave del marketing online para este 2015 es el SEO Local. Si tienes un negocio online con presencia física, tu única oportunidad para conseguir posicionar satisfactoriamente de manera local se encuentra en potenciar tu página de Google My Business y optimizar tu tienda online. Eso, o hacer una campaña de publicidad en Google Adwords.

El anteriormente conocido como Google Places y en la actualidad nombrado Google My Business, te ayuda a que si tienes una tienda física puedas potenciar el posicionamiento local y aparezcas en los primeros resultados  en las búsquedas locales.

Cada vez es más importante trabajar el SEO Local, ya que los negocios locales están captando cada vez más tráfico orgánico, especialmente en los dispositivos móviles, donde Google My Business tiene el monopolio de las primeras posiciones.

¿Por qué es tan importante el SEO Local para mi tienda física?

Cuatro de cada cinco personas utilizan su Smartphone para buscar información local” (agencia Marketing Digital Fresh Egg)

Con este rotundo titular nos debería quedar claro que desde hace tiempo Google está mostrando resultados personalizados y estos están vinculados con la geolocalización. Debemos tener muy en cuenta que Google quiere mejorar cada vez más la experiencia del usuario y mejorar los resultados de búsqueda, por ello, es cada vez más importante trabajar el SEO Local.

Te pongo un ejemplo sencillo y práctico: Imagina que vives en Manresa y necesitas encontrar un restaurante para celebrar una cena familiar o algún evento importante. Lo más seguro, es que cojas tu smartphone y teclees en el buscador de Google: “restaurantes en Manresa”.

Este gesto tan sencillo es el que realizan a diario un gran porcentaje de la población y este tipo de búsquedas terminan convirtiéndose en una llamada de teléfono al negocio o en algún tipo de acción que repercute positivamente en la tienda.

Consejos para mejorar tu posicionamiento local

  1. Crear un perfil en Google My Business

Google My Business es un servicio creado para conectar directamente los negocios con los clientes. En él se integra el antiguo Google Places y la página de Google Plus Local de la empresa. Debes trabajar en la página generando publicaciones, fomentando la actividad social y anima a los usuarios a dejar comentarios en tu perfil.

Google dispondrá de información muy valiosa sobre tu negocio ya que esta es la gran ventaja de decirle a Google quiénes somos, qué actividad realizamos y, sobre todo, dónde estamos. Esto se traduce en un incremento de las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

  1. Crear un blog

Es una buena forma de atraer tráfico a través de keywords que pueden estar relacionadas también con la zona o ciudad donde se encuentra tu tienda online. Puedes centrar las publicaciones del blog en eventos, noticas, información o curiosidades de la zona en la que se encuentra tu negocio.

  1. Fomentar las menciones y comentarios

A Google le gusta mucho las menciones que realizan los usuarios sobre negocios o empresas, y Google se basa casi en un 40% en las opiniones a la hora de posicionar un negocio local. Debemos fomentar que los usuarios hablen de nuestra tienda en la página de Google Plus.

  1. Usar plataformas con geolocalización

¿Sabías que plataformas como Instagram o Foursquare te permiten subir fotos con geolocalización? Es decir, que podemos ubicar en una dirección las fotos que hagamos, de esta manera, le damos a Google más señales de que nuestra tienda física está ahí.

  1. Darte de alta en directorios locales

Es importante para el SEO local que te des de alta en este tipo de directorios locales como Yelp, QVQ, Páginas Amarillas, etc. Y que incluyas un mapa de Google con la localización de tu negocio. Es vital que en los directorios aparezca correctamente tu nombre, dirección y número de teléfono.

 

Consejo clave: potencia el SEO de tu tienda online

Aunque dispongas de una tienda online y una física y pienses sólo en posicionarlas de manera local, debes tener muy en cuenta que el SEO on-page de la tienda online sigue jugando un papel muy importante en el posicionamiento.

No puedes descuidar el contenido de los textos, títulos de las páginas, Meta Descriptions, etiquetas H1, H2, URL, etc. Y para que tu posicionamiento local adquiera más presencia deberás incluir tu ciudad, zona o keywords relacionadas en los parámetros que hemos indicado anteriormente.

Por lo que parece lo que pretende Google en un futuro no muy lejano es que los resultados sean cada vez más personalizados, es decir, que sean cada vez más locales.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国