Cómo seducir a las visitas de tu web

ecommerce

Si después de probar una y otra vez te sientes desorientad@ y te preguntas ¿Qué ha fallado? ¿Cómo he llegado a esta penosa situación si fielmente he seguido los consejos de mis amig@s? Tanta ilusión, tanto esfuerzo y todo para acabar aquí. En este post vas a encontrar los trucos definitivos para seducir y si eres capaz de comunicar, triunfar.

ecommerce

imágen extraída de ici.radio-canada.ca

¿Por qué compran vuestros clientes?

Si os preguntara ¿Qué vendéis? La mayoría de vosotros me responderíais con una descripción más o menos literal de vuestro producto. Por el contrario, si os formulara la siguiente pregunta: ¿Qué creéis que compra vuestro cliente? La respuesta iba a ser muy distinta.

Las empresas suelen ser conscientes de por qué les compran sus clientes, sin embargo, en multitud de ocasiones no suelen ser capaces de comunicarlo. Insisten en comunicar los beneficios de su producto, o peor aún, los mismos beneficios que comunica su competencia pero con un “y nosotros más” (más barato, más grande, más bonito, más resistente, etc.)

4 formas de seducir aportando valor al producto o servicio

1.- El Storytelling es un método de comunicación profundamente arraigado en las personas que trata de contar historias, basándose en la transmisión de valores y conocimientos a través de las emociones. Para ello se sirve de relatos capaces de conseguir la empatía de nuestro público objetivo vinculando nuestro servicio o producto a un recuerdo o sensación vivida. En cualquier eCommerce el mejor sitio dónde contar nuestra historia es en el Quienes somos

2.- El servicio de atención al cliente es una de las mejores herramientas para fidelizar clientes. Un buen departamento de atención al cliente va mucho más allá de un simple canal donde recibir las quejas, reclamaciones o inquietudes de nuestros clientes. Una buena atención al cliente en cualquiera de sus variantes: atención telefónica, correos electrónicos y/o formularios de contacto, chat on line, click to call, asistente virtual o atención al cliente en redes sociales puede aportar a nuestro negocio esa ventaja definitiva frente a nuestros competidores. Para ello, es muy importante que dicho departamento desarrolle su función de forma eficiente y lo más inmediata posible.

3.- Muchas son las empresas que todavía hoy hacen del viejo eslogan: satisfacción garantizada o le devolvemos el dinero su estandarte. En general, satisfacción y precio casi siempre están inversamente relacionados. Un precio bajo (o competitivo) tiende a ser una de las maneras más fáciles de mejorar los niveles de satisfacción del cliente. Sin embargo, no todo se reduce al precio. En ocasiones una buena y rápida logística del transporte, un packaging original y cuidado o la personalización del producto pueden ser el elemento diferenciador de nuestra tienda online frente a la competencia.

 Para añadir valor a nuestro producto y/o servicio deberemos saber cuales son las necesidades de nuestros clientes y atenderlas de forma eficaz y complaciente.

4.- La Ley otorga al cliente el derecho a devolver el producto comprado en el plazo de 14 días  si este no le satisface, sin la obligación de argumentar ningún motivo. Para evitarlo, resulta vital dar la mayor información posible del producto o servicio suministrado. Sin embargo, podemos aprovechar esta mala experiencia del cliente y transformarla en una ventaja competitiva frente al resto de tiendas online. Un proceso de devolución sencillo, rápido y claro. Así como ofrecer distintas opciones para devolver el artículo como recogida en puerta, entrega en mano en una tienda física o envío postal puede incrementar de forma ostensible el valor añadido de nuestro negocio.

Se han escrito ríos de tinta sobre el arte de la seducción y aunque no haya revelado ningún secreto oculto espero haberte ayudado a comprender cómo debes seducir a las visitas para impulsar una compra o cómo fidelizar los que ya son clientes de tu tienda online. Del mismo modo, deseo que tú, ahora, me eches una mano compartiendo este post o dándole al +1 para poder seducir al Sr. Google.

Para finalizar, tan solo recuerda:

<<No importa lo que vendas, lo que en realidad compra tu cliente, aquello por lo que paga, y por lo que podría estar dispuesto a pagar incluso más, es siempre el valor, no el producto>>

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国