Fidelizar en e-Commerce: ¿reto imposible?

Cuando nace una nueva tienda online, aparecen las estadísticas, los datos, la analítica web, la optimización de las imágenes, el SEO, las redes sociales y un sinfín de datos por ciento abruman al propietario.  Quizá la cifra que más preocupe (y mucho) a los nuevos propietarios de un comercio electrónico son las visitas nuevas que llegan a la tienda. Seguramente, no serán las que se preveían en un inicio pero no por ello debe ser un dato negativo si se mira y rastrea el cómputo global de datos del e-Commerce.

Después de meses de análisis, aparece una nueva preocupación no resuelta hasta el momento: el dato de las visitas recurrentes que llegan a la tienda.  Pero son muy pocos los que se preguntan y responden a la cuestión: ¿Por qué vuelven? O ¿Por qué no?

Partiendo de la base de que los clientes de e-Commerce suelen ser “infieles” al comparar y rebuscar entre la competencia el mejor precio, sí es cierto que se puede fidelizar tu clientela de la misma manera que lo haría y hacen los comercios offline.

Para empezar, es importante rodearse de profesionales y expertos del sector online para establecer las bases de una buena estrategia de comunicación y marketing.  Analizar el sector y sus precios nos ayudará a tener una idea global de qué debemos hacer antes de iniciar la aventura de crear una tienda online.

Para que esta aventura sea placentera y con la tienda virtual en marcha, ahora toca lo difícil: atraer a las visitas y, lo más difícil todavía: que recurran a nuestro site para comprar.

Según varios estudios, el precio es el factor principal por el que los usuarios llegan y compran  pero, para que vuelvan, es necesario una buena estrategia de Branding o marca aportando ese aspecto diferencial y único que haga que el usuario o comprador nos recomiende y recurra a nuestra tienda online dejando a un lado la competencia, a tan sólo un click.

De la misma manera que las tiendas fidelizan a sus usuarios con el trato y promociones, las tiendas virtuales tienen la obligación de hacerlo con las herramientas que ofrece el canal online y los pasos a seguir:

 

  • Diseño atractivo y funcional de la tienda con productos de calidad y precio competitivo.
  • Posicionamiento de tu marca gracias al SEO/ SEM/ SMO. Las redes sociales son un buen canal para lanzar promociones y dar visibilidad a la marca pero ¡OjO! con los sorteos recurrentes: el usuario vendrá pero no comprará si sorteas tu producto cada dos por tres.
  • Logística segura y diferente. Si tus envíos son rápidos y eficientes el usuario recordará su experiencia de la compra y le aportará valor respecto a la competencia.
  • Deja que te recuerden por tu trato diferencial. Escucha a tus clientes, ofréceles una experiencia de compra distinta.
  • Consigue los datos de tus clientes para poder mantener el contacto y escucha sus quejas, comentarios y propuestas. 

 

Disfruta de tu tienda online y no dejes pasar la experiencia de darte a conocer.

¿Y tú, sabes porque no vuelven tus visitas? 

 

photo credit: alles-schlumpf via photopin cc

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国