La publicidad online en China cambia sus reglas

por Màrius Rossell

Buenas noticias para las empresas que quieran hacer publicidad en Baidu. Baidu ha cambiado las normas de juego para publicitarse en su portal (SEM o Pay per Click).

 

Para los que no estéis familiarizados con el mercado de Internet en China, Baidu es el buscador más conocido y usado en este país. Actualmente cuenta con 530 millones de usuarios únicos mensuales que realizan más de 10 millones de consultas diarias. No solo los chinos que viven en China usan Baidu, sino que las comunidades chinas que residen en el extranjero usan diariamente Baidu para sus búsquedas.

 

Posicionamiento y publicidad en Baidu

 

La publicidad en Baidu (Baidu tui guang – 百度推广) funciona de una forma muy parecida a Google Adwords. Pero, la dificultad mayor reside en la cantidad enorme de herramientas de las que dispone y todas ellas solo en Chino Mandarín. Además Baidu le da tanta importancia al SEM (o para ganar un poco más de dinero), que en algunas ocasiones tiene hasta 7 anuncios en la parte izquierda, por lo que en su primera búsqueda solo ves anuncios y nada de posicionamiento natural.

 

El cambio que ha realizado Baidu, es que hasta la fecha solo dejaba hacer SEM a las empresas que estaban registradas y tenían sede en China. Esto restringía enormemente a las empresas extranjeras que querían importar productos en este mercado.

 

A partir de ahora, las normas han cambiado y cualquier empresa extranjera puede anunciarse en el portal, pero pasando unos pequeños filtros del propio buscador. Las empresas que quieran publicitarse lo podrán hacer bajo el paraguas de un Partner Baidu (como por ejemplo TRILOGI).

 

El cambio es tan importante que incluso Baidu, ha abierto una oficina en EUA para llegar a ese mercado.

 

Si quieres vender en el mercado chino, Baidu es sin duda la puerta para entrar en este mercado. Des de TRILOGI os ofrecemos servicios de Marketing online para el mercado Chino a través de nuestra oficina de Pequín.

 

Os dejo  con una gráfica para que podáis ver como de fuerte es Baidu en China.

posicionamiento_en_baidu

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国