Optimiza tus anuncios en Adwords: Inserción de Palabras Clave

Una de las cosas que más nos gusta del posicionamiento de Adwords, es que las campañas bien optimizadas nos ofrecen un rendimiento muy elevado a un coste relativamente pequeño.

Hoy os queremos hablar de una herramienta que facilitará vuestro trabajo al crear una campaña de Google Adwords y además, nos permitirá crear anuncios muy atractivos y de gran efectividad.

¿De qué herramienta se trata? Estamos hablando de la Inserción de Palabras clave (también conocida como DKI por sus siglas en inglés). Esta nueva funcionalidad que nos ofrece Google nos permite reemplazar piezas de texto con las palabras clave que hayamos elegido en nuestro grupo de anuncios.

google adwordsPara utilizar el DKI simplemente tenemos que añadir un simple código en aquella parte del anuncio que queramos.

{Keyword:Palabraclave}

Vamos a poner un ejemplo, si el titulo de nuestro anuncio es Comprar coches rojos, gracias al DKI se mostrará la palabra clave que ha realizado el usuario en la búsqueda. Por ejemplo si el usuario busca “comprar coches azules” y no nosotros hemos implantado el DKI de este modo “Comprar {Keyword:coches rojos}”, cuando el usuario visualice nuestro anuncio verá esto: Comprar coches azules.

De este modo, siempre estaremos ofreciendo el producto que el usuario está buscando y por consecuente, nuestros anuncios serán más relevantes y aumentará nuestro CTR.

¡Atención! La limitación de caracteres sigue estando vigente

 

Si aplicamos DKI en nuestros anuncios, no nos podemos olvidar de seguir contabilizando todos los caracteres. En muchas ocasiones este hecho puede causar confusión y puede llegar a arruinar nuestros anuncios de texto.

Es importante recordar los límites de caracteres de nuestros anuncios:

–          Título: 25 caracteres

–          Descripción (línea 1 y 2): 35 caracteres cada una

–          URL: 25 caracteres

¿Qué pasa si nos excedemos de caracteres?

 

 Pues muy sencillo, nuestra palabra clave no sustituirá a la que tenemos insertada en el título de nuestro anuncio.  Si esto sucede el usuario no verá la palabra que él está buscando y nuestro anuncio perderá gran parte de su relevancia y atractivo.

Inserción de palabras clave en todas las partes de nuestro anuncio

 

–          Título: es el lugar idóneo para testear esta nueva funcionalidad. Gracias al DKI en el título nos ahorraremos mucho tiempo y trabajo, pues no hará falta crear una gran cantidad de anuncios: un solo anuncio puede mostrar muchas keywords.

–          Descripción: si queremos utilizar la DKI en esta parte del anuncio, tenemos que ser muy cautelosos ¿La razón? Tenemos que asegurarnos de que todas las palabras que se pueden mostrar, tienen sentido dentro de la oración.

–          URL: es el segundo mejor lugar para utilizar esta función. Aplicando DKI en nuestra URL visible aumentaremos exponencialmente nuestro CTR.

 ¿Mayúsculas o minúsculas?

 

Para mostrar nuestras palabras clave en mayúscula, minúscula o en un formato determinado, tenemos que modificar el código DKI de esta manera:

–          {keyword:palabraclave}: Minúsculas por completo

–          {Keyword:palabraclave}: Primero en mayúscula y el resto en minúsculas

–          {keyWord:palabraclave}: Con este código se mostrará en mayúscula la primera letra de cada palabra

–          {KEYword:palabraclave}: Cada letra de la primera palabra se escribe en mayúsculas

–          {KEYWORD:palabraclave}: Todas las letras se muestran en mayúsculas

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国