El valor de un Quiénes Somos bien hecho

Escrito por Trilogi the eCommerce Agency
06/05/2014

A menudo sucede. Intentas buscar quién está detrás de esa tienda online y te encuentras con una página con miles de caracteres en donde aparecen las mismas palabras de siempre: “Tienda online innovadora”, “ecommerce dinámico, flexible”, “expertos independientes”, “empresa comprometida” y , la más recurrente, “la tienda online número uno” o “el ecommerce líder en el sector”.

Después de este pleonasmo de adjetivos, cada cual más bonito y mejor, se nos llenan los ojos de rabia inmunda cuando no existe ni una sola dirección de contacto, número de teléfono o algún lugar donde poder comentar e informarse acerca de una devolución, el estado de un pedido, o, simplemente, para acabar de decidirme durante el proceso de una compra.

Al final, tantas características bonitas y tantos adjetivos dan pie a todo lo contrario: en vez de darnos más información, nos aleja de la misma con sus tecnicismos y su frialdad. Y lo peor de todo: si todas dicen lo mismo, ¿Con qué debo destacar yo?

Hay una cuestión que hay que tener muy clara: el Quienes Somos de tu tienda online es la carta de presentación de tu empresa. De la misma manera que cuidas, mimas y repasas cada detalle de tu curriculum (y si no, mal vamos) también se debe cuidar el cómo hablas de ti mismo.

Tu tienda online tiene una carta de presentación y es el Quiénes Somos

Si cuidas tu imagen corporativa, tus banners, el producto, el packaging, la logística para conseguir mejorar tu reputación online, no tiene sentido que no cuides este apartado de tu página. Y ¡OJO! Rellenarlo no es cuidarlo.

Cosas que estamos hartos de ver en el apartado del Quiénes Somos

  • Adjetivos superlativos destacando lo más mejor de la tienda online sin tener una reputación online que así lo corrobore. Recomendaciones acerca de la reputación online: https://trilogi.com/blog/reputacion-online/
  •  Textos largos, sosos y sin gracia para rellenar la página y que parezca que, cuánto más frases, más historia. La historia te la construyes tú y tus clientes, no porque parezca más largo tienes más recorrido o mejor experiencia.
  •  Ningún tipo de contacto con el posible comprador. Un número de teléfono o un mail pueden ayudar al proceso de decisión de una compra. No estás seguro, buscas para ver quien hay detrás y te responden rápidamente sin tener que ir a la página de Contacto. Es cierto que el apartado Quienes Somos es un elemento para conocer quién hay detrás de una tienda online, pero no está de más ofrecer todos los detalles para facilitar una venta.
  •  Dejar a un lado el canal físico y no comentar si existen tiendas físicas cercanas. La tienda online ayuda al canal físico siempre y cuando existan estrategias de marketing que convivan en los dos canales de venta.

Cosas que nos han gustado en el Quiénes Somos:

Para diferenciar y destacar una tienda online por encima de otras. Sé conciso, práctico, claro y creativo para poder decantar la balanza a tu favor.