Periscope ¿la nueva app de las tiendas online?

Con el auge de famosos y personajes conocidos utilizando esta aplicación, Periscope es una app que crece a pasos agigantados. En este artículo vamos a explicar cómo las empresas se pueden beneficiar para introducirlo en su ecommerce.

Se la conoce como la aplicación que retransmite la vida en tiempo real. Es una red social en forma de aplicación móvil (para iOS y Android)  que se caracteriza por mostrar en directo o en streaming y formato vídeo, los acontecimientos que te suceden en ese momento y compartirlos para que otra gente pueda ver qué haces y donde estás. Es un nuevo estilo de comunicación que deja en un segundo plano el lenguaje escrito o las imágenes estáticas y prioriza el vídeo con sonido real.

Periscope vio por primera vez la luz en 2015, pero no fue hasta su integración con Twitter en 2016, cuando experimentó un crecimiento sustancial y, su viralización y popularización la han convertido en una app indispensable para muchos usuarios. Actualmente los seguidores pueden ver directamente el contenido publicado en Periscope en el timeline de Twitter.

Con su integración, Periscope atrae a muchas marcas y la ven como una nueva ventana para llegar a los usuarios. Entonces debemos preguntarnos, ¿cómo puede una empresa utilizar Periscope para su ecommerce?

Periscope en tu tienda online: ¿Beneficios?

Las grandes marcas ya se han dado cuenta de los beneficios que puede extraer de esta aplicación. Vamos a detallarlos y veremos porqué tiene tanto éxito:

  • Puede ser una novedad para diferenciarse un poco más de tus competidores. Tan nuevo es Periscope, que aún muchas empresas la desconocen o no saben cómo funciona. Por eso, las marcas acostumbradas a trabajar con redes sociales y que priorizan el ecommerce, ya la utilizan.
  • Permite ampliar sus canales de difusión en redes sociales y, por lo tanto, mejorar la imagen de marca y la transparencia.
  • Existe una interactuación directa entre marca y usuario. Periscope se caracteriza por ser un lugar de integración de comunidades online donde se transmite contenido visual en directo y su posterior publicación de comentarios en un chat. Con esto, las empresas pueden generar engagement, respondiendo en el mismo momento todos los comentarios del chat.
  • Periscope permite aumentar la visibilidad de la marca.
  • Por supuesto, puede ayudar a generar conversiones y aumentar ventas.

¿Cómo utilizamos Periscope en nuestro ecommerce?

Las acciones más comunes y las que pueden generar beneficios a la marca son:

  1. Grabar el proceso de fabricación de sus productos.

Acciones tan sencillas como dejar ver a los usuarios los procesos de producción de la empresa puede favorecer a ganar en confianza y en transparencia. Además, es una buena manera para satisfacer la curiosidad de los usuarios.

  1. Mostrar el lanzamiento de sus productos/servicios.

Puede resultar muy atractivo, sobre todo si para ese producto ha existido una gran campaña de presentación antes del día del lanzamiento. Será mucho más interesante si además la presentación es llamativa y atrayente.

  1. Anunciar o retransmitir un evento.

Pueden ser eventos planificados, eventos internos de la misma empresa o simplemente reuniones o meetings diarios.

  1. Enseñar las acciones cotidianas de la empresa en su día a día.

Grabar con un toque creativo a los diversos departamentos de trabajo de la compañía. Esta acción dará una visión más amplia de cómo está estructurada  la empresa.

  1. Dirigirse a los seguidores y crear más engagement.

Puede ser muy útil para poder dar un mayor soporte técnico. En especial si la empresa saca un nuevo producto y los clientes tienen dudas sobre su uso y funcionamiento. Un ejemplo, Periscope puede servir para hacer demostraciones en tiempo real de sus productos.

Además, la comunidad online le encanta tener  un lugar donde poder dar su opinión y donde comunicarse con la marca, de una forma más directa. En conjunto, Persicope permite mejorar el vínculo de relación entre marca y cliente.

Snapchat Vs Periscope, ¿con cuál me quedo para potenciar la marca?

Conocemos muy bien cuál es el gran impacto que tienen las redes sociales para potenciar el ecommerce. Por eso en Trilogi le damos mucha importancia. Pero si algo se diferencia Periscope de las otras redes sociales, es que ésta permite publicar en streaming todo su contenido.

Sin embargo, muchas redes sociales se van actualizando (Facebook) y aparecen nuevas aplicaciones muy similares (Meerchant). Pero Snapchat es la app que ha surgido como su principal competidor directo. Esta aplicación tiene actualmente muchos más millones de usuarios activos que Periscope, haciendo que sea la más popular hoy en día. Algunas de las principales características son:

  • Hace relativamente poco se ha rediseñado con el fin de ampliar su contenido. Ha desarrollado la sección “Discover” y el apartado de “En vivo”, que muestra sucesos y vídeos en directo y además, el evento puede ser explicado con el contenido de los usuarios.
  • Permite que el contenido visual quede registrado para que pueda ser visto siempre que el usuario quiera. A diferencia de Periscope, que limita el número se sesiones de visualización y solo para un momento determinado.

Sin embargo, también tiene sus inconvenientes puesto que no puede ser visualizada en plataformas móviles. La retransmisión de sus videos solo se puede ver con ordenadores de escritorio.

Además, a diferencia de Periscope, que no necesitas tener ninguna cuenta en la plataforma ni seguir a la marca para que los usuarios puedan ver el contenido,  Snapchat sí lo condiciona.

Como hemos visto, son muchos los puntos a favor que hacen de Periscope una aplicación muy interesante para incrementar el ecommerce de las marcas. Pero sí es cierto que cada marca debe utilizar y aplicar la red social que más le convenga según sus necesidades y sus clientes.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que reporta ¿quieres lanzarte y probar Periscope para tu marca? En Trilogi te podemos ayudar ¡pregúntanos!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国