La importancia del Dashboard de Connectif para comprender los datos

La importancia del Dashboard de Connectif para comprender los datos

En el ámbito digital, la recopilación de datos es la base de un crecimiento sostenible del negocio, pero por encima de todo, la correcta gestión de la información prevalece como el pilar más importante. Para tomar decisiones basadas en datos, necesita poder acceder a ellos y comprenderlos. Ahí es donde entra en juego el panel de control de Connectif, que proporciona una interfaz fácil de usar para ver todos sus datos de marketing en un solo lugar. En esta entrada de blog, hablaremos de la importancia de utilizar un cuadro de mando como el de Connectif para ayudarle a tomar mejores decisiones para su negocio.

¿Qué es un Dashboard y cómo funciona el cuadro de mandos de connectif?

Un Dashboard es un sistema basado en la información diseñado para permitir a los usuarios acceder rápida y fácilmente a las métricas de rendimiento necesarias para comprender el funcionamiento de tu empresa o servicios específicos.

El Analytics Dashboard de Connectif, actúa como punto central de cualquier análisis de datos y proporciona acceso a información detallada sobre el estado actual de workflows, campañas de email, estado de las compras  y todo tipo de contenido gestionado dentro de Connectif, lo que permite a los usuarios estar al tanto del rendimiento actual de su cuenta.

Mediante representaciones gráficas como gráficos, tablas e histogramas facilita la interpretación de los datos sin importar el dominio del usuario, permitiendo una mayor accesibilidad a la interceptación de los datos y la premeditación de futuras estrategias para mejorar el rendimiento. 

¿Qué información proporciona el cuadro de mandos de Connectif?

Los cuadros de mando son una herramienta increíblemente potente que se utiliza para realizar un seguimiento de los datos y mostrar las métricas clave en un formato fácil de entender. En esencia, los cuadros de mando son colecciones de secciones que proporcionan información relacionada con una métrica o conjunto de métricas.

En el Dashboard Analytics de Connectif disponemos de las siguientes sesiones:

El cuadro de mandos principal es  “Visión Global” compuestos por las siguientes métricas de seguimiento:

  • Estados de las compras
  • Rendimiento de las campañas
  • El estado de los segmentos
  • Estado de segmentos de contacto
Dashboard Connectif

Además, en el menú lateral, tenemos la opción de ampliar información relevante de la plataforma en las distintas áreas de trabajo de la plataforma.

  1. Ecommerce otorga información sobre el estado del comercio electrónico
  2. Contenido ofrece información detallado de todos los contenidos disponibles en connectif:
    1. Email
    1. Push
    1. Contenidos web
    1. SMS
  3. Tráfico Web que muestra la evolución del número de páginas vistas y características
  4. Y contactos, área que ofrece información detallada de los distintos contactos y sus segmentos

La importancia del cuadro de mandos y la mentalidad Data First

Hoy en día, todas las empresas deben adoptar un enfoque centrado en los datos para la toma de decisiones de gestión. Aunque la intuición y la experiencia siguen siendo vitales, las organizaciones deben utilizar los datos para obtener más información que sirva de base a las decisiones estratégicas y operativas. La clave de este tipo de mentalidad es disponer del cuadro de mando adecuado.

Como hemos visto en los anteriores apartados, los Dashboard ofrecen una información esencial para el planteamiento de estrategias, ya que ofrecen de vistas rápidas de las métricas esenciales relacionadas con el rendimiento y los objetivos.

Al basar nuestras decisiones en los datos, reducimos los riegos de nuestras estrategias y podemos detectar cuál es el foco real del problema y nos acercamos más a una solución. A continuación, explicaremos con detalle casos prácticos, donde vemos cómo podemos aprovechar toda la información que el dashboard de Connectif nos ofrece a través de su filosofía Data First.

Caso práctico relacionado con interés de categoría

Eva, dueña de un negocio de ropa, tenía la tarea de lanzar dos campañas diferentes para comercializar los productos de su empresa. Específicamente quería analizar el impacto de dos segmentos diferenciados por conductas de los usuarios; Usuarios interesados en ropa masculina compuesto por usuarios que han visitado páginas de artículos masculinos, con cierto tiempo de navegación y vista de productos de determinadas categorías. Y por otro lado, el segmento de interesados en ropa femenina se alimenta con las mismas acciones, pero con su respectiva categoría.

Para evaluar el éxito de cada campaña, utilizó un panel de control personalizado que se adaptó específicamente a sus necesidades empresariales. De manera, que consiguió comparar con eficacia y en una plazo de tiempo similar los dos segmentos.

Tras ejecutar ambas campañas simultáneamente, pudo comparar sus métricas de rendimiento; Que contenidos funcionan con más eficacia, quien dispone de una mayor tasa de conversión, carritos etc…

Esto le proporcionó información valiosa sobre lo que funcionaba y lo que no, lo que le permitió ajustar su estrategia y tomar decisiones informadas sobre futuras campañas. De manera que su gestión publicitaria, como por ejemplo, promociones y otro tipo de acciones, estaban centradas en aquel segmento con mejor respuesta y las acciones están centradas en el tipo de contenido que mayor rentabilidad les produce.  

Caso práctico relacionado con el valor de pedido

Otra casuística que podría ocurrir con Eva, sería su preparación para las próximas campañas de primavera, presentado la nueva colección. Mediante el Dashboard, quiere determinar cuáles son los canales que más rentabilidad le han ofrecido en los últimos meses.

En este caso en concreto, analiza con detalle los pedidos para determinar que canales se atribuyen un mayor valor de compra, incluso puede personalizar la tabla de contenidos para saber con exactitud, los rangos de edad con mayor poder adquisitivo y mayor acción de compra.

Mediante el “Data First”, puede crear segmentos relacionados con el tipo de contenido o canal con mayor tasa de conversión y el segmento con más capacidad adquisitiva. De esta manera, logra afinar una estrategia estrechamente enfocada a la conversión, impactando a su segmento más activo con los canales más rentables.

Conclusión

Los cuadros de mando han revolucionado la forma en que los profesionales analizan las campañas. Al proporcionar una representación visual en tiempo real de conjuntos de datos en formatos digeribles, fomentamos una mentalidad “Data first”.

Los profesionales pueden identificar rápida y eficazmente las oportunidades de mejorar las tasas de conversión, perfeccionar los mensajes y optimizar los presupuestos con un esfuerzo mínimo. En otros posts ya hablamos también del análisis RFM para aumentar la recurrencia o de cómo aplicar una estrategia omnicanal con Connectif para mejorar la rentabilidad de las campañas.

De cara al futuro, es importante que los profesionales se tomen el tiempo necesario para explorar todas las funciones de los cuadros de mando, de modo que confíen en su capacidad para interpretar los datos e identificar con precisión las tendencias y perspectivas clave. Con este conocimiento, basado en datos, aumentará la capacidad para tomar decisiones más informadas a la hora de elaborar estrategias para el éxito.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国