Impulsa tu tienda online con eCommerce Financing

Si eres una tienda de comercio electrónico DTC y quieres crecer rápidamente, necesitas financiación. Una de las mejores opciones para hacer crecer un eCommerce es la financiación basada en los ingresos.

¿Por qué es tan importante la financiación para tu negocio online?

Los eCommerce suelen tener dificultades de liquidez, dado que siempre necesitas más fondos para hacer crecer el negocio; la mala gestión de la liquidez o la lentitud de los clientes para pagar no causan este problema. Lo causan los proveedores.

Déjanos explicarte.

Uno de los costes más significativos para cualquier negocio online es la compra de inventario. La mayoría de las empresas de comercio electrónico se abastecen de inventario conocido como en el caso del sector de la moda, como Fast Fashion, y la razón es obvia: los precios son mucho más bajos y obtienen un mayor margen bruto.

Pero hay una trampa. Casi siempre se obtienen unas condiciones de pago terribles. Estas terribles condiciones de pago son la razón por la que los eCommerce necesitan financiación. La mayoría de las tiendas online tienen que soportar la clásica división 30/70 – 30% de pago en el pedido y 70% de pago en el envío. Son estos términos los que crean el problema de liquidez.

Veamos un ejemplo para entender por qué es un problema;

  • Día 0: Decides que necesitas pedir nuevo inventario. Digamos que son 100.000 euros.
  • Día 1: te pones en contacto con tu proveedor para hacer el pedido. Te exigen el pago del 30% (30.000 euros) inmediatamente y tú le envías el dinero.
  • Día 28: la mercancía está lista para ser enviada. Tu proveedor te exige el pago del 70% restante (70.000 euros) antes de enviar la mercancía.
  • Día 60: después de cuatro semanas en el mar, tus mercancías llegan. Ahora tienes que llevarlas a tu almacén y empezar a venderlas. Gastas otros 20.000 euros en marketing para asegurarte de que vendes las existencias que pediste.
  • Día 70: Ahora tienes 120.000 euros en números rojos. Has tenido que pagar TODO, pero todavía no has hecho ninguna venta.
  • Día 100: Tus campañas de marketing han tenido éxito y has vendido todo el stock. Has multiplicado por 4 el precio de tus productos, por lo que has hecho 400.000 euros en ventas. Un beneficio bruto de 280.000 euros.

El retorno de la inversión de la compra de inventario es ENORME, gracias a los altos márgenes brutos del producto que vendes.

Pero tienes que pagar MUCHO dinero por adelantado antes de poder obtener este retorno. Conseguir el dinero para hacer estos pedidos de inventario es muy, muy difícil.

Sin dinero no hay existencias, lo que significa que no hay crecimiento.

Si tienes un eCommerce, estás muy familiarizado con este problema – y queremos ayudarte a resolverlo.

Por eso nos hemos asociado con Wayflyer.

Wayflyer es una forma sencilla y rápida de conseguir financiación para tu negocio. Puedes acceder a grandes cantidades de capital (desde 10.000 euros hasta 20 millones de euros) sin renunciar a la propiedad.

Si quieres ver qué financiación está disponible para hacer crecer tu negocio, contáctanos y ¡cuéntanos tu proyecto!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国