Cómo elegir un dominio para tu tienda online

La elección de un buen nombre de dominio para tu tienda virtual no solo es el primer paso para empezar a vender en Internet, también es uno de los más importantes para tener éxito. Descubre cómo hacerlo con unos sencillos consejos.

 

Elegir un dominio es el primer quebradero de cabeza al que te enfrentarás al crear tu tienda online. No existen fórmulas mágicas, pero sí algunas recomendaciones útiles que debes seguir en función de la naturaleza de tu negocio y del público al que vaya dirigido.

 

Acertar a la primera es importante porque si te equivocas con el nombre de tu tienda y tienes que cambiarlo, todos los esfuerzos realizados para promocionarla no servirán de nada… ¡y deberás volver a empezar! Repasemos algunos consejos para escoger el nombre de tu sitio de e-Commerce.

 

Decide qué información aparecerá en el nombre de dominio

 

Lo primero es decidir si el dominio incluirá el nombre de tu marca o palabras clave que coincidan con lo que tus clientes potenciales buscan en Internet. Si tu marca ya es conocida en el mercado, no dudes en usarla. Si no es así, plantéate la posibilidad de introducir algunas keywords (palabras clave) en el dominio. Observa qué forma tendría el dominio en cada uno de los casos:

 

  • www.nombredetumarca.com: empresas ya conocidas por los clientes.

 

  • www.keyword1keyword2keyword3.com: recomendable para las empresas que empiezan (por ejemplo: www.sofasparamascotas.com o www.cocheselectricos.biz)

 

Antes Google solía priorizar los dominios que incluían palabras clave, pero ahora también favorece los que contienen un nombre de marca. Si puedes, compagina ambos recursos.

Usa un nombre lo más corto posible

 

Ten en cuenta que Google y otros buscadores solo considerarán las primeras palabras de la dirección de tu web. Además, los dominios cortos son más fáciles de recordar para los usuarios, tienen un mayor atractivo visual, etc. Ya sabes: lo bueno, si es breve mejor.

 

Crea un dominio fácil de teclear para los usuarios

 

Tu visitante no solo debe recordar cómo suena tu dominio al leerlo, también debe saber escribirlo correctamente en los buscadores (¡si se equivoca podría acabar en la web de un competidor!). Usa, en la medida de lo posible, el idioma mayoritario entre tus clientes.

 

Elige cuidadosamente las extensiones de dominio

 

Una extensión de dominio puede ser genérica (.com, .net, .org) o territorial (.es, .fr, .de). Si tu mercado está en España, puede que la extensión .es sea la mejor opción. Si tus clientes no se limitan a un país concreto, seguramente te interesa más el .com. Lo ideal es comprar tu nombre de dominio con tantas extensiones como puedas. Luego podrás redireccionarlos todos a tu dominio principal, evitando que otra persona se los apropie.

 

Evita duplicar el contenido

 

Por defecto, los usuarios podrán llegar a tu tienda virtual introduciendo o no las famosas www en la ventana del buscador. En la práctica, esto significa que tu tienda online existirá dos veces. Pero ya sabes que a Google no le gustan las cosas por duplicado… De modo que evita problemas: elige un dominio principal y coloca una redirección 301 en el otro.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido. ¡Suerte con tu proyecto de e-Commerce!

 

Imagen: Freedigitalphotos.net

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国