¡Córtame! Soy una URL larga

La guerra contra las URL’s largas hace tiempo que empezó y parece no acabarse. Son difíciles de recordar, contraproducentes para el SEO y poco prácticas para incrustar. Además parece ser que el auge de las redes sociales, de la información virtual y del uso de la telefonía móvil, está obligando, a muchas de ellas, a pasar por la peluquería para cortarse las puntas.

 

 

 

 

Algunos datos que refuerzan estas afirmaciones:

 

AUMENTO DEL USO DEL MÓVIL PARA NAVEGAR

 

En España el 66% de los usuarios de telefonía utilizan smartphones para navegar por Internet. En otras palabras, 7 de cada 10 internautas utilizan el móvil para navegar. De hecho, España es líder en Europa en el uso de smarphones por encima de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Según un estudio de la consultora Comscore, los casi 4 millones de personas que utilizan el móvil para moverse por Internet también lo hacen mediante una Tablet.

 

CRECIMIENTO DE LAS REDES SOCIALES

 

Ocho de cada diez usuarios está presente en Twitter, Facebook, o Google+. Únicamente en  Twitter, hay más de cinco millones de cuentas españolas activas.

Dejando los números a un lado, es evidente que cada  vez más, se comparte información mediante internet, a través de las redes sociales y con el uso del móvil. Parte de este intercambio de información se realiza en forma de URL y si son demasiado largas son poco prácticas.

¿Para qué necesitamos recortar las URL's? Para poder enviarlas por twitter (hay un límite de carácteres en los mensajes), vía móvil (para evitar direcciones largas y molestas), correo electrónico  o  simplemente para incluirlas en un currículum digital (si no queremos hacer links).

Existen varias aplicaciones gratuitas para acortar URL’s. Destacamos dos:

Goo.gl: Se trata de Google URL Shortener. A parte de pasar la tijera por la URL, permite hacer un seguimiento de los clics que ha obtenido la dirección recortada, ya sea dentro de redes sociales, correos electrónicos o en otros lugares de la red. Para utilizar el servicio, sólo necesitas tener una cuenta de correo de Google.

 

 

 

 

Cli.gs: permite personalizar las URL recortadas y también ofrece un servicio para poder obtener estadísticas a tiempo real de los clics que recibe la dirección que se ha acotado. 

 

 

 

Las dos aplicaciones permiten no sólo recortar las direcciones, sino realizar un seguimiento de las mismas, una función interesante, sobretodo, si queremos ver el impacto que tiene esa dirección en la red. 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国