¿Cómo pueden ayudarte los métodos de pago flexibles a aumentar las conversiones de tu eCommerce?

Durante los últimos años hemos observado que, en los checkout de los eCommerce, cada vez aparecían más soluciones de financiación. Y esta tendencia se ha acentuado aún más si cabe, durante el último año en el que la pandemia dio el empujón definitivo a las compras online.

La demanda de métodos de pago flexibles en eCommerce creció de la mano de las compras durante el confinamiento, pero no se quedó ahí. Meses después, los clientes siguen eligiendo este tipo de métodos de pago para pagar sus compras.

Te hablo de métodos de pago que se integran en las pasarelas de pago de las tiendas online u offline y permiten a sus clientes comprar ahora y pagar más tarde los productos que adquieren (ya sea a través del pago en cuotas o a través de otros métodos de pago como el pago en 15 días que están revolucionando el mercado).

¿Pero qué beneficios acompañan a este tipo de soluciones de pago flexibles para las tiendas online? ¡Te lo cuento!

5 beneficios de los métodos de pago flexibles para las tiendas online

Se ha demostrado que los métodos de pago flexibles están asociados a mejoras de resultados en algunos de los aspectos que más preocupan a los eCommerce como la tasa de conversión, el ticket medio o incluso la recurrencia. Y hoy te lo voy a contar con cifras.

  1. Aumento del ticket medio: gracias a la financiación, el ticket medio de tu eCommerce podría aumentar hasta en un 184%. ¿Por qué? A nadie le gusta realizar compras de importes elevados, da la sensación de estar “soltando” mucho dinero de golpe. Sin embargo, gracias a estos métodos de pago, las compras se hacen más asequibles para clientes que pueden dividir el importe total en las cuotas que decidan.
  2. Incremento de la tasa de conversión: sí. Es otro de los beneficios. La tasa de conversión de tu tienda puede aumentar hasta un 30% gracias al pago en 15 días y hasta un 20% gracias al pago aplazado. Esto se debe a que, con este tipo de métodos de pago, los clientes se despiden del conocido “dolor de pagar”, culpable de que en ocasiones los clientes decidan no convertir por problemas con el precio de tus productos. La flexibilidad de estos métodos de pago corta de raíz con este problema y lo refleja la tasa de conversión de miles de eCommerce.
  3. Recurrencia de compra: asociado a la anterior, la flexibilidad del método de pago y la ausencia del dolor de pagar hace a los clientes volver a tu tienda online un 200% más a menudo. Además, la financiación puede ser un reclamo para ese cliente que lleva mucho sin echar un ojo al catálogo de tu tienda: copys como “Descubre el nuevo portátil gaming y págalo hasta en 36 cuotas” pueden ayudarte a recuperar el corazón de tu cliente.
  4. CTR: lo que demuestra que la financiación es un reclamo. Tus campañas de paid se verán beneficiadas si las apoyas en copys como “Hasta en 36 meses sin intereses”.
  5. Ventas: obviamente los beneficios anteriores se ven reflejados en la macroconversión soñada por todo eCommerce, y es que las ventas pueden aumentar hasta un 50% gracias a los métodos de pago flexibles.

Te invito a probarlo. A que añadas un método de pago flexible a tu página web y tomes como KPIs los beneficios que te cuento. Te aseguro que me escribirás y no precisamente decepcionado. Muchas tiendas ya apoyan lo que te estoy contando.

Y estos resultados mejoran aún más cuando la financiación es instantánea, como en Aplazame, una solución de financiación que concede a tus clientes la posibilidad de pagar a plazos sus compras en cuestión de segundos. Porque es muy difícil llevar a tus clientes al último paso de tu proceso de compra, a la realización del pago, lo mejor es que los métodos de pago con los que cuentes ahí sean rápidos, dinámicos e intuitivos. Y sobre todo transparentes.

Con Aplazame tendrás la seguridad de la única plataforma de pago aplazado que cuenta con el respaldo y la solidez financiera de un banco, así como con un método de pago transparente en el que tus clientes siempre conocerán lo que van a pagar, cuándo lo van a pagar y cuándo lo van a terminar de pagar. Porque es importante garantizar toda la seguridad a tus clientes en el momento de pago. Ellos deciden cuándo van a pagar sus cuotas y cuántas cuotas van a pagar. Aplazame se encarga de ponérselo fácil.

Si quieres conocer más de este servicio que ya puedes integrar en tu tienda gracias a Trilogi, contacta con nosotros y ¡cuéntanos tu proyecto!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国