Cómo optimizar las imágenes de tu tienda PrestaShop para mejorar la conversión

Cómo optimizar las imágenes de tu tienda Prestashop

Las imágenes son una parte crucial de cualquier eCommerce, ya que pueden ser el factor determinante para que un cliente realice una compra. Por lo tanto, es muy importante que optimices las imágenes de tu tienda online PrestaShop de manera adecuada para mejorar la conversión. En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo.

Las imágenes, un punto clave de tu ecommerce Prestashop

Elige la resolución correcta:

La resolución de la imagen afecta directamente a la calidad de la misma. Por lo tanto, es importante que escojas la resolución adecuada para cada imagen. PrestaShop recomienda que las imágenes tengan una resolución de 72 píxeles por pulgada (ppp) para web, y de 300 ppp para impresión. Esto significa que las imágenes de tu tienda online deben tener una resolución de 72 ppp para que sean visibles en cualquier dispositivo.

Asegúrate de que las imágenes sean lo suficientemente grandes

Las imágenes de tu tienda online deben ser lo suficientemente grandes como para que los clientes puedan ver los detalles de los productos. Sin embargo, no deben ser tan grandes como para que ralenticen la carga de tu sitio web. Un tamaño de imagen recomendado es de 1000 píxeles de ancho.

Comprime tus imágenes

Al comprimir tus imágenes, estarás reduciendo su peso y, por lo tanto, mejorando el tiempo de carga de tu sitio web. PrestaShop ofrece una herramienta de optimización de imágenes integrada que te permitirá comprimir tus imágenes en segundos.

Utiliza nombres de archivo adecuados

Los nombres de archivo deben ser relevantes y descriptivos. Esto ayuda a los motores de búsqueda a entender el contenido de las imágenes y su relevancia para las búsquedas realizadas por los usuarios. Además, un buen nombre de archivo puede ayudar a que la imagen se muestre correctamente cuando se comparte en las redes sociales.

Utiliza etiquetas ALT

Las etiquetas ALT son textos que aparecen en lugar de la imagen cuando ésta no se puede mostrar por algún motivo, como problemas de conexión de internet. También son utilizadas por los motores de búsqueda para entender el contenido de la imagen. Por lo tanto, asegúrate de que todas tus imágenes tengan una etiqueta ALT descriptiva y relevante.

Optimizar las imágenes de tu tienda online PrestaShop es una tarea crucial para mejorar la conversión y brindar una mejor experiencia de usuario a tus clientes. Al seguir estos sencillos pasos, podrás optimizar las imágenes de tu tienda online y aumentar las posibilidades de que los clientes realicen una compra. Recuerda que una buena imagen vale más que mil palabras. ¡Manos a la obra y mejora la calidad de imágenes de tu tienda online!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国