Buenas prácticas SEO para un Black Friday exitoso

SEO eCommerce Black Friday

Contar con buenas prácticas de SEO en el Black Friday es fundamental para que las empresas vean, en este día, que sus ventas aumentan y sus clientes potenciales se acaban convirtiendo en fieles. Por eso, en este artículo vamos a hablar de algunas sugerencias que pueden resultar perfectas para ayudar en el viernes más negro del año.

La mejor estrategia de SEO en el Black Friday

¿Qué estrategia de SEO para el Black Friday puede ser más interesante? Vamos a hablar, a continuación, de algunos aspectos clave para mejorar este aspecto de la empresa.

Contar con buenas keywords

En la actualidad, los usuarios encuentran los productos y servicios que quieren por las palabras clave que se utilizan. Por eso, resulta crucial hacer una buena investigación para mejorar el tráfico y que los clientes puedan encontrarnos a la hora de consumir lo que les ofrecemos. Eso sí, debemos tener en cuenta que las keywords que buscamos no tratan sobre nuestros productos, sino sobre el Black Friday.

Crear una URL para esta campaña

Muchas empresas se equivocan al crear una página, cada año, para estas fechas. Esta decisión supone un error. Lo mejor es elaborar una URL que utilicemos, cada año, en este viernes. Así, se irá posicionando y escalará posiciones en los buscadores más famosos. Para hacerlo, hay que tener en cuenta que no tenga el año. Aquí, el ejemplo:

  • www.descuentosyofertas.com/black-friday-2023: esta sería la forma incorrecta.
  • www.descuentosyofertas.com/black-fiday: esta es la forma idónea para dejar la página y no tener que eliminarla, cuando pase la fecha.

Para actualizar el año y que los usuarios vean que aparecen información y precios actualizados, siempre podemos modificar el título. Tendrá el mismo efecto, pero sin haber de indexarse cada año.

Generar tráfico desde las redes sociales

Para que la página tenga más visitas y tráfico y los buscadores sepan que existe y tiene autoridad de dominio, debemos aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance. ¿Cómo? Podemos utilizar las redes sociales para generar movimiento y que los usuarios lleguen a la URL del Black Friday desde allí. Sin embargo, no podemos empezar la misma semana de la fecha señalada. Octubre sería un buen momento para iniciar el movimiento de esta campaña.

Conseguir los correos de los usuarios antes de la campaña

Para ofrecer una buena experiencia y que los clientes lleguen a la página de forma rápida, lo idóneo es contar con sus correos para ir avisándolos. ¿Cómo conseguirlos? Ofrecer descuentos para este día concreto puede ser una buena manera de acertar.

Aplicar un buen SEO en el Black Friday forma parte del éxito del marketing de las empresas en el día que protagonizan los descuentos y las promociones. Con estas prácticas, será sencillo disponer de la mejor campaña posible.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国